18 mayo, 2024

La poderosa bebida natural con potasio, sodio y magnesio y ayuda a regular la presión

El coco es una fruta tropical cada vez más presente en territorio mexicano. En 2022 se obtuvo en el país unas 226,572.86 toneladas, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que destacó sus beneficios en la salud.

La pulpa del coco es una fuente importante de energía y un ingrediente clave en la repostería local. También es una aliada en la alimentación.

El coco es una fuente invaluable de alimento y bebida. Su jugo natural aporta grandes ventajas para el cuidado de la salud como por su contenido en minerales y vitaminas.

El agua de coco es una bebida natural y refrescante que ayuda a rehidratar el cuerpo después del ejercicio, la diarrea o el vómito. Es rica en electrolitos, como el potasio, el sodio y el magnesio, que son esenciales para el equilibrio de líquidos y la función muscular.

El coco también es utilizado en la medicina por sus propiedades antisépticas, bactericidas y diuréticas. Esto lo convierten en un poderoso medicamento natural para tratar enfermedades y dolencias.

El agua de coco contiene fibra, que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. También puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y la indigestión. A su vez mejora la función renal y eliminar toxinas del cuerpo.

Esta bebida natural puede ayudar a reducir la presión arterial debido a su contenido de potasio. El potasio elimina el exceso de sodio del cuerpo. Además, protege la salud del corazón al reducir el colesterol LDL (“malo”) y aumentar el colesterol HDL (“bueno”) y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es rica en vitamina C, que es un antioxidante que puede fortalecer el sistema inmunológico. También contiene otros nutrientes que pueden ayudar a combatir las infecciones.

Hay que tener en cuenta que el agua de coco se debe tomar frescas y sin azúcar agregados para que mantenga todas sus propiedades naturales, según indica el artículo publicado en el portal especializado Tuasaúde.

También ayuda a mejorar la salud de la piel gracias a ser rica en antioxidantes que la cuidan del daño solar y otros factores ambientales. Mantiene la piel hidratada y protege su elasticidad.

El agua de coco es perfecta para controlar el peso al tratarse de una bebida baja en calorías y grasa. Genera sensación de saciedad, lo que ayudar a comer menos. Y hasta puede aumentar el rendimiento deportivo.

Read Previous

Plazo LÍMITE para actualizar datos fiscales y no quedarte sin SAT 22 de marzo

Read Next

Lista la final en el Abierto Mexicano de Tenis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *