Una empresa dedicada a la construcción de maquinaria y equipo agrícola, denunció la tarde de ayer a Roberto “El Pony” Lara, expresidente de la JMAS y actual precandidato a alcalde por el delito de robo y daños a la propiedad por 22 millones de pesos.
Según la denuncia, la Comisión Nacional del Agua, concedió desde 2010 un permiso para que la empresa privada pudiera hacer uso de un acuífero de más de 400 metros de profundidad y pudiera extraer 950 mil metros cúbicos por año.
Sin embargo éste se selló durante dos años debido a que la empresa no aceptó un costo por interconexión con valor a los 8 millones 950 mil pesos.
Para 2018 los representantes acudieron al predio pero al revisar las instalaciones se percataron que en el pozo estaba un transformador y un medidor habilitado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin consentimiento alguno.
Luego de varias audiencias, Roberto Lara aceptó que el pozo no era de la propiedad de la JMAS y se comprometió a pagar 4 millones 571 mil pesos, sin embargo el avalúo que presentó la empresa afectada suma 22 millones 896 mil pesos, razón por la que se emitió la denuncia en su contra.
Por otra parte Roberto Lara, aseguró que este uso ilegal del pozo no fue en su gestión y que esta denuncia interpuesta por la empresa tiene como propósito generar un chantaje aprovechándose del proceso electoral.
Roberto Lara aspira a la candidatura del PAN para la Presidencia Municipal de la capital del estado.