- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Denuncian a Roberto Lara por uso ilegal de pozo; daños por 22...

Denuncian a Roberto Lara por uso ilegal de pozo; daños por 22 mdp

- Advertisement -

Una empresa dedicada a la construcción de maquinaria y equipo agrícola, denunció la tarde de ayer a Roberto “El Pony” Lara, expresidente de la JMAS y actual precandidato a alcalde por el delito de robo y daños a la propiedad por 22 millones de pesos.

Según la denuncia, la Comisión Nacional del Agua, concedió desde 2010 un permiso para que la empresa privada pudiera hacer uso de un acuífero de más de 400 metros de profundidad y pudiera extraer 950 mil metros cúbicos por año.

Sin embargo éste se selló durante dos años debido a que la empresa no aceptó un costo por interconexión con valor a los 8 millones 950 mil pesos.

Para 2018 los representantes acudieron al predio pero al revisar las instalaciones se percataron que en el pozo estaba un transformador y un medidor habilitado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin consentimiento alguno.

Luego de varias audiencias, Roberto Lara aceptó que el pozo no era de la propiedad de la JMAS y se comprometió a pagar 4 millones 571 mil pesos, sin embargo el avalúo que presentó la empresa afectada suma 22 millones 896 mil pesos, razón por la que se emitió la denuncia en su contra.

Por otra parte Roberto Lara, aseguró que este uso ilegal del pozo no fue en su gestión y que esta denuncia interpuesta por la empresa tiene como propósito generar un chantaje aprovechándose del proceso electoral.

Roberto Lara aspira a la candidatura del PAN para la Presidencia Municipal de la capital del estado.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Entregaron materiales a mujer que sufrió afectaciones por la lluvia

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo...
- Advertisement -

Gran afluencia en el IV Festival del Tamal en Juárez

Una gran aceptación ha tenido entre los juarenses el IV Festival del Tamal organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas...

Aplican pruebas gratis para detectar COVID en centros comunitarios

El Gobierno Municipal, a través del DIF, informa que sigue con la aplicación gratuita de pruebas de antígenos con vigencia el día...

Arranca entrega de chamarras de campaña “Abrigos que Abrazan”

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio inicio a la campaña “Por un invierno seguro” del Gobierno Municipal, con la entrega...