El presidente de Estados Unidos, Donald Trump salió hoy para dar un mensaje tras los disturbios en el Capitolio, hechos que dejaron a cinco personas sin vida, admitió la derrota y aseguró que se tendrá una transición de poder suave y ordenada.
El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, tras la suspensión de 24 horas por la red social debido a que se le señalaba de incitar a la violencia.
Trump salió en un mensaje donde se mostró calmado y no mencionó lo que ha repetido durante las últimas semanas, sobre fraudes electorales.
Reconoció su derrota al informar que el Congreso ratificó los resultados que dan como ganador a Joe Biden y aseguró que existirá una transición de poder el próximo 20 de enero de manera suave, ordenada y sin interrupciones.
Condenó los hechos de violencia y dijo que los protagonistas golpearon a la democracia, por lo que serán castigados por la ley.
“Estados Unidos es y siempre debe ser una nación de ley y orden”, señaló y llamó a trabajar de manera conjunta para reconstruir la economía y frenar los golpes que ha dejado la pandemia del coronavirus en el país.