25 abril, 2024

Trump admite derrota tras disturbios en el Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump salió hoy para dar un mensaje tras los disturbios en el Capitolio, hechos que dejaron a cinco personas sin vida, admitió la derrota y aseguró que se tendrá una transición de poder suave y ordenada.

El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, tras la suspensión de 24 horas por la red social debido a que se le señalaba de incitar a la violencia.

Trump salió en un mensaje donde se mostró calmado y no mencionó lo que ha repetido durante las últimas semanas, sobre fraudes electorales.

Reconoció su derrota al informar que el Congreso ratificó los resultados que dan como ganador a Joe Biden y aseguró que existirá una transición de poder el próximo 20 de enero de manera suave, ordenada y sin interrupciones.

Condenó los hechos de violencia y dijo que los protagonistas golpearon a la democracia, por lo que serán castigados por la ley.

“Estados Unidos es y siempre debe ser una nación de ley y orden”, señaló y llamó a trabajar de manera conjunta para reconstruir la economía y frenar los golpes que ha dejado la pandemia del coronavirus en el país.

Read Previous

Elon Musk es la persona más rica del mundo; superó a Jeff Bezos

Read Next

Reitera Gobierno apoyo a familias de agricultores detenidos en La Boquilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *