De acuerdo a las declaraciones de la gobernadora en su visita a Juárez, en donde exige al Gobierno Federal un alto al flujo migratorio, la legisladora morenista expresó su descontento y preocupación por las declaraciones de la gobernadora respecto al tema migratorio.
“Yo creo que la gobernadora María Eugenia Campos desconoce totalmente que migrar es un derecho universal, miles de familias, mujeres y hombres, niñas y niños salen de sus países buscando sobrevivir o bien de mejorar sus condiciones de vida.
Es muy desafortunado que la gobernadora después de 22 días de la tragedia ocurrida en el centro de retención del INM en donde perdieran la vida 40 hermanos migrantes y 27 más quedarán gravemente heridos venga a exigir un alto al flujo migratorio”.
Mencionó la legisladora morenista que les resulta más sencillo violentar el derecho a migrar que coordinarse los tres órdenes de gobierno, porque de acuerdo a la legislación estatal y federal es competencia de la Federación, del Estado y del Municipio atender a las y los migrantes en su paso por ciudad Juárez.
Yo invito a la gobernadora a que genere las condiciones para el diálogo y de ahí se desprendan acciones para atender esta emergencia migratoria en la que Ciudad Juárez se encuentra.
Es muy fácil para ella desde el privilegio tomar posturas que violentan los derechos humanos de los migrantes, finalizó.