20 abril, 2024

Luego de un casi un mes de ausencia, Gobernadora se acuerda de Juárez: Morena

“Tres semanas después de la lamentable tragedia en Ciudad Juárez, se digna la Señora Gobernadora a visitar Ciudad Juárez, y eso, sólo para culpar a otros, como acostumbra”, comentó la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados.

Lo anterior, luego de las declaraciones de la mandataria culpando exclusivamente al Gobierno Federal de no atender la migración.

TE PUEDE INTERESAR… Arremete Maru vs. Federación en primer visita a Juárez luego de tragedia migrante

La dirigente morenista recordó que el fenómeno es uno donde deben participar los tres niveles de gobierno, “por eso hay una Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua” que establece las atribuciones y obligaciones de las autoridades estatales y municipales en materia de atención y apoyo a migrantes, así como los lineamientos de coordinación entre ellos.

Incluso existen al nivel estatal el Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes y la Oficina de Atención a Migrantes “como entes ya establecidos, pero que convenientemente la Señora Gobernadora decide ignorar”, observó la presidenta estatal de Morena.

En el mismo sentido, condenó que la gobernadora solamente fuera a Juárez a atizar “la división improductiva y la recriminación estéril, sin ofrecer soluciones ni coordinación”.

Finalmente, refrendó la atención que ha dado el Gobierno Federal a la frontera, priorizando a las madres trabajadoras, adultos mayores, estudiantes, pequeños empresarios y grupos vulnerables.

“Ciudad Juárez ha estado y estará siempre en las prioridades del Gobierno Federal y de la 4T, por eso llegan anualmente más de 3 mil millones de pesos en apoyos federales directos a las familias juarenses”, concluyó Brighite Granados.

Read Previous

Viene Claudia Sheinbaum a Chihuahua en mayo; firmará convenio con municipios

Read Next

Desconoce Gobernadora que migrar es un derecho: Rosana Díaz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *