El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que las vacunas de Pfizer serán destinadas para el personal médico mientras que las vacunas de Cansino serán para adultos mayores, éstas últimas llegarán en el mes de enero para iniciar con la vacunación en 27 estados.
El Presidente dio a conocer que decidió destinar las vacunas Pfizer para el personal médico debido a que son necesarias dos dosis así como deben de permanecer en ultracongelamiento (-60 o -70 grados centígrados).
Aplicarlas a personal de hospitales y centros médicos serán más factibles por estas razones, las vacunas Pfizer contra el coronavirus, que ya comenzaron a llegar al país, son distribuidas para personal médico.
Informó que en enero comenzará la llegada de las primeras dosis de la vacuna desarrollada por CanSino, las cuales serán para adultos mayores.
AMLO indicó que parte de las bondades de esta vacuna, incluyen que son más fáciles de transportar debido a que no se necesitan tenerlas en ultracongelamiento así como son de una sola dosis.
Esto facilitará su aplicación para adultos mayores de todos el país, principalmente en regiones de difícil acceso, donde se ejemplificó el municipio de Batopilas, en el estado de Chihuahua, donde se necesita un viaje de 8 horas en carretera o acceso por avioneta.