La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó la inauguración de la exposición, junto a decenas de niños y niñas que acudieron a recorrer los pasillos y la sala de temporales, misma que quedó vestida con la enormidad del entorno y los animales que habitan en la jungla.
Durante su discurso, la titular del DIF indicó que se becarán a más de 2 mil 500 niños y niñas de la Casa Cuna, Centros de Asistencia Social y Asentamientos Tarahumaras, con el objetivo de brindarles la oportunidad de visitar el Museo y explorar nuevos mundos a través del juego y el arte.
En cada uno de los recorridos, los guías del Semilla desarrollarán dinámicas interactivas, que invitan a viajar poco a poco con la imaginación hacia los diferentes hábitats.
Como parte de la exposición se contará con una exhibición de taxidermia, la cual pretende explicar el cuidado y la conservación de los animales.
A partir de hoy, esta muestra estará abierta de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos el horario será de las 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El costo de acceso al museo es de 30 pesos por persona.
Al evento acudieron la directora del Museo, Belén Sosa; la museógrafa Karla Zermeño, el director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez; el director de Esparcimiento, David Borjas Meléndez, y la directora del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Amada Shmall.
También se contó con la presencia de la coordinadora de Atención Ciudadana, Selene Aguirre; la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Álvarez; la directora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar, así como el director de Planeación, René Ramos.