El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía prevista con ambientalista, activistas y artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya, bajo el argumento de que algunos de ellos no irían a Palacio Nacional.
“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, se lee en el comunicado de prensa.
En el comunicado, el gobierno federal reiteró su invitación a que miembros de la campaña #SélvameDelTren a visitar la región en donde está proyectado el tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún a Tulum, y hablen con los pobladores, familias y ejidatarios para que constaten que el proyecto está avalado por la comunidad.
Esto, luego de que artistas y activistas aceptaron la invitación que López Obrador realizó al colectivo para dialogar en torno al destino de este proyecto.