El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la polémica en redes sociales por la decoración en los baños del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual, dijo, “quedará bellísimo”.
En su conferenciamañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el próximo 21 de marzo se inaugura el AIFA “y vamos a demostrar con hechos que fue una decisión correcta, el pueblo el sabio”.
Los baños del nuevo complejo aeroportuario estarán decorados con imágenes de luchadores mexicanos, catrinas, estaciones del Metro, mariachis, trajineras de Xochimilco, entre otras temáticas.
“Cuando visiten los baños, que han sido tan cuestionados sin haberlos visto, van a decir ‘esto no se ve en ninguna parte del mundo, en ningún aeropuerto del mundo’. Nada más estoy mencionando la calidad de la obra.
“Toda la obra, porque estamos hablando de conjuntos habitacionales construidos, estamos hablando de plazas comerciales, estamos hablando de un hotel, estamos hablando de hospitales, estamos hablando de escuelas, estamos hablando del museo, estamos hablando de la base aérea, estamos hablando del tren para llegar, es calidad, muchísimas obras, en tiempo récord”, añadió.
Rudos, técnicos, catrinas y estaciones del Metro son algunas de las decoraciones que adornan los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de acuerdo con un video compartido por Carlos del Valle, vocero de Interjet.
El pasado 31 de diciembre, el portavoz de la aerolínea aprovechó una visita a la terminal aérea para “presumir” los sanitarios de hombres y mujeres dentro de la obra próxima a inaugurarse en marzo de 2022.
En su video, Del Valle ingresó a un baño de hombres y otro de mujeres, donde dejó ver las diferentes decoraciones que existen en el AIFA.
En uno de los baños para hombres se aprecian máscaras de luchadores icónicos de la lucha libre mexicana como Rayo de Jalisco, El Fantasma, Hurán Ramírez, El Santo, Tinieblas y Blue Demon.
En tanto, de los mostrados por el hijo de Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, uno de los tocadores de damas está tematizado con la arquitectura y estaciones del Metro de la Ciudad de México.