30 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

DIPUTADA VIOLENTADA . . . Como dice Franco Escamilla el comediante, “parece chiste pero es anécdota”, resulta que en el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, es cuándo más casos de violencia hacia las mujeres han aparecido en estos días al menos en el ámbito de la política Chihuahuense y no vaya usted a creer que me refiero al teatro de Maru Campos, no.

En esta ocasión nos referimos al caso de la Diputada Martha Lemus, perteneciente a la bancada legislativa del desaparecido Partido Encuentro Social, quien a inicio de esta semana, se deslindó de manera oficial del partido. 

No la han dejado salirse de la fracción que liderea Misael Máynez, tanto por intereses del Pan ya que Misael es un fervor aliado de palacio y porque de abandonar la fracción la diputada, Misael recibiría menos dinero mensual por parte del congreso.

Lo más increíble del asunto es que la solicitud la presentó la diputada desde febrero y no se la aceptan, el mismo diputado panista Fernando Álvarez Monje le dijo que al separarse de su bancada habría consecuencias, como retirarle el presupuesto destinado para el trabajo legislativo en su distrito, lo cual fue considerado por varias diputadas y diputados como violencia política de género.

Álvarez Monje, negó que se tratara de amenazas o violencia, ya que él le mencionó a la diputada que las consecuencias son dentro del orden jurídico y dentro del contexto que representa su renuncia al interior de la Junta de Coordinación Política, ya que la bancada del PES perdería un miembro. 

Pero “haiga sido como haiga sido” y más en estos tiempos y en el marco del 25 de Noviembre, esto no puede ser considerado de otra forma que Violencia Política, habría que preguntarle a Doña Emma Saldaña para que nos de su opinión al respecto, aunque ya sabemos que la representante de las Mujeres en el Estado le hace más caso a lo que le diga Corral que a lo que realmente debería obedecer “los derechos de las mujeres”.

. . . . . . . . . . 

APOYO INESPERADO . . . Siguiendo con los temas de la violencia a las mujeres y las persecuciones políticas, que es al menos como ha querido Maru Campos que se le compre el tema de la carpeta de investigación que tiene abierta el Gobierno del Estado en su contra.

Pues resulta y resalta que la Secretaria General de Morena Citlalli Hernández Mora, la senadora más joven del partido guinda “twiteo” unas palabras de respaldo y apoyo que a la letra dicen “La violencia política no debería tener cabida en ningún espacio. . . Mi solidaridad con Maru Campos; condenable el acoso político de Javier Corral”.

Hay quienes dicen que el apoyo, tiene nada más ver con un tema de sororidad, pero “los grillos” dicen también que en la política nada es casualidad. . . Incluso hubo mujeres ultra feministas del partido de morena que no vieron con muy buenos ojos ese Twit. . . Casualidad o trasfondo. . . Tiempo al tiempo

. . . . . . . . . . 

SOBRESITO NAVIDEÑO . . . Y como no todo lo que pasa o hace La Marus y su equipo esta mal, en esta ocasión queremos aprovechar para felicitarlos, no crea que por el montaje de su programa de televisión, no.

Lo que pasa que en tiempos de pandemia y crisis, cualquier apoyo social se agradece y más cuándo de verdad se entrega a los más necesitados.

En días pasados en las oficinas del Palacio Municipal se pudo observar como entraban y salían los boleros del primer cuadro de la ciudad, no vaya usted a creer que andaban boleando a todos los funcionarios con cargo al erario municipal, no, lo que pasa es que les llamaban para entregarles “un sobrecito” con dinero “en efe” para que pudieran solventar esta crisis del covid.

La única duda que les saltó a los enterados es de dónde habrá salido ese recurso, de dónde lo desviaron, perdón quise decir de dónde lo reorientaron y si en verdad el recurso reorientado es el entregado y si acaso los regidores están enterados de este movimiento, bueno todas estas macabras dudas, salen sobrando cuando el bien se hizo, ahora si que el fin justifica los medios . . . 

Read Previous

Los regañan por fiesta y apuñalan a dos policías; un detenido

Read Next

Muere hombre por hipotermia en el parque El Palomar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *