El presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, congratuló a la Fiscalía General de la República por la liberación de los tres agricultores detenidos durante los disturbios en la Presa La Boquilla.
“Considerando que la FGR es autónoma, desde Morena aplaudimos que la Fiscalía haya tenido visión humanitaria de la Cuarta Transformación”, comentó el dirigente morenista.
Subrayó que esta visión humanitaria es un pilar de la 4T, algo que los mismos agricultores reconocieron en rueda de prensa este viernes 26 al manifestar que tuvieron buen trato durante el proceso judicial que enfrentan.
Por otro lado, el presidente Martín Chaparro aclaró que esta resolución es un logro de la FGR y la Secretaría de Gobernación, y no de los actores políticos que explotaron el tema del agua para fines políticos, mediáticos y electorales.
“La Gobernadora Maru Campos se adjudica un triunfo que no le corresponde. Con propósitos meramente mediáticos, la Gobernadora asume como suya esta operación política que fue resultado de la voluntad y capacidad política del Secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández”, declaró.
“La Gobernadora también asume la bandera de la defensa del agua cuando ella dejó una ciudad donde a muchas colonias aún les falta el servicio de agua. Y como gobernadora, ordena a la Policía Estatal a proteger las huertas nogaleras que consumen grandes cantidades de agua, descuidando la seguridad de los ciudadanos”, acotó.