En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 39 años de prisión en contra de Jesús Ángel S. Ch., por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, cometidos en perjuicio de un menor de edad en la colonia Fundadores de la ciudad de Chihuahua.
El agente del Ministerio Público responsable de la investigación, demostró fehacientemente que el 31 de diciembre de 2020, el ahora sentenciado ejerció violencia familiar en contra de la víctima.
De acuerdo con las pruebas logradas, el responsable aprovechó que ese día se quedó a solas con el menor y lo privó de la vida mediante el uso de la violencia física, hechos por los que fue detenido en los términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, analistas de información, peritos y policías de investigación, permitieron encontrar testimoniales y pruebas científicas que establecen su responsabilidad.
El órgano jurisdiccional consideró suficientes las pruebas expuestas por la representación social para resolver en contra de Jesús Ángel S. Ch., quien además de la sentencia privativa de la libertad, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 747 mil 429 pesos.