28 marzo, 2024

Donan 1,300 árboles de aguacate, moringa y chilpetín para la Sierra

Con la intención de atender a las comunidades más desprotegidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de su titular Gabriel Valdez Juárez, mediante el departamento de Reforestación, hace llegar a través de la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo el programa  reforestación eco-productiva.
 
La SEDUE entregó en donación un total de mil 300 árboles, de las especies de aguacate, moringa y chiltepín, para que sean aprovechados en el consumo familiar y/o comercial.
 
Estas tareas son favorables a los servicios ambientales, en la mejora de la dieta alimenticia familiar. Siendo amigable y rentable en las zonas rurales, con uso de fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos.
 
Estas prácticas libres de químicos contribuyen en la salud de los consumidores, aportando a la conservación de la biodiversidad. Y sumándose como ventaja la contribución a la mitigación del cambio climático.
 
La distribución de árboles que realiza el vivero del Gobierno del Estado, va de acuerdo a cada región climática de la entidad, ya sea subtropical, templado frío, templado y desértico.
 
Para mayores informes comunicarse al teléfono 614 542 90 56 ó 614 542 90 69 en el departamento de Reforestación en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Read Previous

Mató a un niño en la Fundadores; pasará 39 años en prisión

Read Next

SSPE realizó obra “Leyendas de la Llorona en Chihuahua”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *