El Gobierno del Estado informó que el lunes sostendrá una reunión con comerciantes, locatarios y restauranteros para establecer los horarios de apertura con la nueva flexibilidad del semáforo en rojo; trascendió que la propuesta será que abran en terraza y al aire libre con horarios restringidos.
Las actividades que abrirán en semáforo en rojo, según el anunció que dio el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, serán:
Sector salud, consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios orientados a satisfacer las demandas de bienes y servicios relacionados con la fabricación.
Así como la venta y distribución de insumos y artículos de papelería y material didáctico; uniformes mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos de cálculo y procesamiento de datos como tabletas computadoras y calculadoras; así como las actividades desarrolladas por editoriales y librerías.
La actividad manufactura aeroespacial y automotriz podrá abrir hasta un 80% con certificación del Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Servicios terapéuticos de rehabilitación atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes abrirán el 100%.
Las bibliotecas abrirán sólo para préstamo externo de libros y material cubriendo las medidas y protocolos sanitarios.
Los hoteles abrirán en un 30% sin áreas comunes, y con medidas preventivas y de sana distancia y uso exclusivo de elevadores para personas con discapacidad.
Salones de eventos, haciendas, granjas, carretas de caballos, casinos, spas, estéticas, ambulantes y semifijos permanecen suspendidos.