La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que la educación no se puede detener, ya que ofrecer este servicio es un derecho establecido en la Constitución.
La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, sostuvo que hay buena disposición para el regreso a clases presenciales, pese a la pandemia de covid-19 especialmente de los padres de familia. Recordó que el gobierno tiene la obligación constitucional de dar educación de calidad a los niños y jóvenes, por lo que cumplirán con este decreto.
En La Mañanera, desde Palacio Nacional, Delfina Gómez mencionó que hay padres de familia muy generosos, ya que han donado pintura y vidrios a las escuelas vandalizadas.
Agregó que la educación no se puede detener, ya que ofrecer este servicio es un derecho establecido en la Constitución, “no solo es salud física, es salud emocional, social y de integración”.
Reiteró que si la preocupación es la seguridad por la pandemia de coronavirus, hay protocolos que se trabajan en reuniones con secretarios, donde se está haciendo el análisis de un acuerdo con la SEP.
Añadió que hoy terminará el acuerdo y será presentado la próxima semana, donde se establecerán protocolos de salud, la organización de actividades escolares y capacitación intensiva.
Concluyó que en las escuelas rurales, urbanas, multigrado o niños con capacidades diferentes, ya hay cambios ya que “les puedo decir que muchos años hubo escuelas que les faltaba un vidrio, el piso, ahorita se ven cuando se empieza a caminar con La Escuela es Nuestra”.