17 mayo, 2024

Estados Unidos autoriza una tercera dosis de Pfizer y Moderna

Después de una discusión larga en la Food and Drug Administration (FDA), Estados Unidos aprobó una tercera dosis de vacunación para quienes recibieron las alternativas de Pfizer y Moderna. A pesar de que se trata de una autorización nacional, en esta primera etapa se le dará prioridad a personas inmunodeprimidas, ya sea por enfermedades o padecimientos crónicos, o por tratamientos que las pongan vulnerables ante una infección de COVID-19.

El comunicado se publicó esta semana. En éste, se aclara que sólo se dará atención, por el momento, a ciertas personas cuyos sistemas inmunes estén debilitados o inhibidos por alguna condición. Con una tercera dosis, sus organismos estarán mejor preparados para combatir el coronavirus, y la brecha de mortandad podrá reducirse aún más para esta minoría en riesgo.

La decisión se tomó antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunieran para votar en favor o en contra de la medida de prevención. A pesar de eso, lo más probable era que el CDC confirmara la necesidad de dar un refuerzo más a la población vulnerable. Las dosis adicionales son, hasta ahora, la mejor alternativa para garantizar menos casos graves y hospitalizaciones.

La tercera dosis de Moderna y Pfizer sólo se les aplicará a aquellos cuyo sistema inmunológico esté debilitado. Según la Dra. Janet Woodcock, funcionaria de la FDA, quienes ya recibieron las dos rondas de vacunación y no padezcan de estas condicionantes están bien protegidos:

“[Las personas] que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna Covid-19 en este momento”, dijo la Dra. Woodcock en su declaración del jueves.

De la misma manera, la científica aseguró que está involucrada en la discusión federal sobre si una tercera dosis de Pfizer y Moderna será necesaria para la población ‘sana’ en el futuro. Quienes padezcan cáncer, usen inmunodepresores o tengan algún tipo de enfermedad terminal podrán recibir un refuerzo adicional en cualquier supermercado, farmacia u hospital público.

Read Previous

Inauguró Corral edificio CIITA en Juárez

Read Next

SEP asegura que “hay buena disposición para regreso a clases presenciales”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *