15 julio, 2024

Promueven estudiantes del COBACH la salud mental entre sus compañeros con el proyecto “Apachitos Seguros”

Un grupo de seis estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) del Plantel 5 en Ciudad Juárez, obtuvieron el pase al Concurso Nacional “Somos el Cambio”, con su innovador proyecto socioemocional “Apachitos Seguros”.

El equipo “We Will”, integrado por las alumnas Janeth Navarro, Alessandra Salcido, Geraldine Mendoza, Camila Mendoza, Evelyn Martel y Jimena Silva, desarrollaron esta iniciativa con el objetivo de gestionar las emociones de sus compañeros ante episodios de crisis emocionales, lo que motivó a estas jóvenes a crear un programa que promueva el bienestar emocional en su comunidad estudiantil.

Tras obtener el primer lugar en el programa “Juntos por la Juventud”, el equipo viajará en el mes de septiembre a Puerto Vallarta para presentar su proyecto a nivel nacional.

Gracias a la colaboración de maestros del COBACH y el apoyo recibido por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), el proyecto se ha expandido a otros planteles de la región, impactando positivamente a 800 estudiantes, 128 docentes y administrativos, y 800 madres y padres de familia.

“Apachitos Seguros” ha demostrado la importancia de brindar atención y apoyo emocional en entornos educativos, generando cambios significativos en la comunidad estudiantil, este tipo de iniciativas son fundamentales para promover la salud mental y el bienestar integral de las y los jóvenes.

Read Previous

Aseguran vehículo con reporte de robo en Jiménez

Read Next

Dictan prisión preventiva contra probable extorsionador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *