15 julio, 2024

Los electrodomésticos que nunca deberías conectar a un multicontacto

Tener un multicontacto en casa puede ser beneficioso. Con él puedes conectar varios dispositivos a la vez e incluso puedes tener un mejor orden con los cables de cada aparato.

Sin embargo, también debes saber que existen algunos electrodomésticos que nunca deberías conectar al multicontacto debido al riesgo de consumo de energía que tiene al estar conectados al mismo tiempo que otros.

En Tech Bit te decimos cuáles son los electrodomésticos que deberías evitar conectar al mismo tiempo en un multicontacto.

Expertos han señalado que el multicontacto puede resultar útil para electrodomésticos o aparatos que tienen un bajo consumo como consolas de videojuegos, teléfonos, computadoras, tablets, entre otros.


Sin embargo, conectar dispositivos que necesiten una mayor cantidad de electricidad podría sobrecargar el multiconacto y generar graves consecuencias.

Los electrodomésticos que nunca deberías conectar al multicontacto son:

  • Horno de microondas
  • Aire acondicionado
  • Lavadora
  • Secadora
  • Refrigerador
  • Televisión

Además, expertos señalan que es importante tener cuidado con accesorios de belleza como secadoras y planchas, ya que estos suelen tener un alto consumo de energía.

Para todos los dispositivos mencionados, lo mejor es tener un contacto único para cada uno de ellos ya que de esta manera no interfieren con el consumo de energía de otros dispositivos y no representarían un riesgo para la seguridad.

Los electrodomésticos o dispositivos que sí podrían conectarse al multicontacto son la cafetera, tostadora, freidora de aire, laptop o computadora, cargador de celular, impresora, DVD o sistema de audio ya que estos no necesitarán el consumo constante de energía y puedes desconectarlos una vez que termines de usarlos.

Read Previous

Anuncian vacantes para trabajar en el Aeropuerto Barrancas del Cobre

Read Next

Presentan ante el juez a dos hermanos como probables responsables de robar en restaurante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *