19 julio, 2024

Imparten capacitación de seguridad y prevención a responsables de estancias infantiles

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), impartió una capacitación en materia de seguridad y prevención a responsables de estancias infantiles, con el fin de garantizar espacios seguros para las niñas y niños.

Durante el taller se abordaron temas fundamentales como la evacuación de infantes en situaciones de emergencia, considerando los recursos disponibles.

También se llevaron a cabo simulacros enfocados en salvaguardar la seguridad tanto de rescatistas como de posibles heridos, con la implementación de técnicas para minimizar riesgos de agravar las lesiones y optimizar los tiempos.

Omar Jair García, director de la estancia infantil “Los Olivos”, manifestó sentirse muy contento de recibir dicha capacitación, ya que será de gran apoyo para ayudar en cuestiones de prevención.

“Estamos muy felices porque con estas brigadas hemos aprendiendo varias cosas importantes, como saber de qué manera actuar si debemos desalojar el inmueble de una forma segura si se presenta una situación complicada, o cómo buscar a una persona para auxiliarla”, indicó.

María Belén Zamora, del mismo espacio de cuidado, agradeció al Ichdii por brindar estas enseñanzas para mejorar los servicios y dar tranquilidad a las madres y padres de familia.

“Estamos agradecidos por esta invitación para dotarnos de las herramientas necesarias, y esperamos que nos sigan tomando en cuenta para más talleres que nos ayuden a mejorar nuestra atención”, comentó.

Como parte de esta formación, durante las próximas dos semanas las y los responsables de las estancias recibirán sesiones enfocadas en prevención y combate de incendios, así como un taller de primeros auxilios básicos orientado a menores.

Read Previous

Invita DIF Estatal a cursos de verano en el parque El Colibrí

Read Next

Reforma al Poder Judicial: Elección de ministros por voto ‘arrasa’ en encuesta de Morena, revela Sheinbaum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *