24 junio, 2024

El condimento infalible que reduce el azúcar en sangre en un tiempo récord si lo consumes todas las mañanas

La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo humano. Esta se obtiene a través de los alimentos, que se descomponen a través del sistema digestivo y sus nutrientes son absorbidos por el torrente sanguíneo.

Sin embargo, los niveles de azúcar en sangre deben permanecer dentro de parámetros saludables. Valores por debajo o por encima del promedio puede representar graves enfermedades como la diabetes.

Una de las claves para regular el azúcar en sangre es a través de la dieta. Esto es evitar comidas ultraprocesadas, con azúcares agregados, optar por alimentos altos en fibra y proteína. También se debe combinar con la práctica regular de actividad física al menos moderada.

La hormona encargada de absorber la glucosa en la sangre es la insulina. Esta es liberada por el páncreas cada vez que los niveles de azúcar aumentan, en general después de cada comida. Si este proceso no se da de manera natural, puede tratarse de un diagnóstico de diabetes.

Para evitarlo, existen condimentos, frutas, verduras y especias aliadas que ayudan a regularizar los niveles de azúcar en sangre en forma más rápida y efectiva. Estas pueden facilitar la digestión y la absorción de los nutrientes, por lo que promueve un mayor flujo sanguíneo.

Entre las más recomendadas por expertos se destaca el jengibre. Esta especia, también conocido como kion en Perú, es una planta de la familia de las zingiberáceas. Lo que más se aprecia de esta planta es su rizoma horizontal, un tallo subterráneo con un aroma y sabor picante distintivo.

Además de regular el azúcar en sangre, consumir una medida de jengibre al día, sobre todo por las mañanas, representa grandes beneficios para la salud. Esta tiene varios usos en la cocina en todo tipo de preparaciones.

El jengibre se lo puede encontrar fresco, seco, en polvo o encurtido y se lo puede aplicar para preparar té, cerveza y más. Entre sus ventajas para el cuidado del organismo, de todas formas, antes de incluirlo en la dieta es recomendable consultar con un profesional.

El jengibre contiene gingeroles, que son compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias.

El jengibre tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a combatir las infecciones.

El jengibre puede ayudar a aliviar el dolor.

El jengibre puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar las náuseas y los vómitos.

¿Cómo preparar té de jengibre para regular el azúcar en sangre?

El té de jengibre ayuda a incorporar al cuerpo todos los beneficios que aporta el jengibre y, además, acompañado con una dieta balanceada, permite regular el azúcar en sangre y solo necesita muy pocos ingredientes.

Modo de preparación:

  • Hervir una taza de agua.
  • Agregar jengibre rallado.
  • Tapar.
  • Luego de unos minutos, colar.
  • Consumir.

Read Previous

Reciben docentes conferencia “De la violencia cultural a la cultura de paz”

Read Next

Así quedaría el Calendario SEP para el Ciclo Escolar 2024-2025

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *