24 junio, 2024

Alerta en Europa | Un general ruso plantea ataque nuclear de Rusia a un destacado país de la UE

Ya hemos escuchado anteriormente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a varios miembros del Kremlin lanzar amenazas nucleares. Pero las últimas declaraciones de un diputado ruso han llevado la cuestión al siguiente nivel.

Andrey Gurulyov, diputado ruso y veterano militar, ha revelado recientemente un plan para eliminar las instalaciones energéticas de Europa durante una entrevista en el programa del canal Russia 1, ‘Evening With Vladimir Solovyov’.

Tal y como informó Newsweek, el teniente general Andry Gurulyov, un miembro radical del parlamento ruso perteneciente al partido político de Putin, United Russia, sugirió la idea de atacar Países Bajos con una bomba nuclear mientras hablaba en el programa de televisión de Vladímir Solovyov.

El objetivo sería dañar las instalaciones energéticas de Europa al enviar un misil a los Países Bajos, algo que provocaría una gran inundación en el país debido a la destrucción de sus numerosas presas y diques.

Quizá te estés preguntando cómo un ataque a Países Bajos podría afectar a las instalaciones energéticas de toda Europa. Pero ¿podría realmente afectar a toda Europa?

Según The Daily Mail, Gurulyov dijo que entre el 50 y el 60 por ciento de los suministros de hidrocarburo de Europa se encontraban en Países Bajos, algo que, de ser cierto, significaría que el ataque sería devastador a múltiples niveles.

Read Previous

Así quedaría el Calendario SEP para el Ciclo Escolar 2024-2025

Read Next

Así quedó el campeonato de pilotos F1 tras el GP de Canadá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *