24 junio, 2024

LIBERAN A CÉSAR DUARTE DEL CERESO. . . LE QUITÓ LA MARUS UN TERRENO A LA ESPOSA DE DUARTE. . . GANÓ SHEINBAUM LA MITAD DE CHIHUAHUA CAPITAL. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LIBERAN A CÉSAR DUARTE DEL CERESO. . . La tarde de ayer jueves se llevó a cabo la audiencia para el cambio de medida cautelar del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, luego de que a inicios de mes se diera el vencimiento del plazo constitucional de dos años de prisión preventiva que llevaba desde que fue extraditado de Miami, Florida. . .

Fue en punto de las 15:20 que se dio inicio a la audiencia liderada por la jueza Hortencia García Ramírez y donde estuvo presente el equipo del del exgobernador y él desde un hospital privado también estuvo en la audiencia. . .

Al inicio de esta etapa se desarrolló primero un debate entre las partes, para finalizar con las conclusiones de la jueza, quien estuvo a favor de modificar las medidas cautelares de Duarte Jáquez. . .

En ese sentido, y con el fin de garantizar el debido proceso, se determinó que al exgobernador se le colocará un brazalete electrónico de localización, además de que tendrá movilidad limitada y deberá entregar el pasaporte con el fin de que no evada la justicia saliendo del país. . .

De acuerdo con lo que se informó, será desde ayer mismo que dichas medidas sean aplicadas, por lo cual hoy se le estaría instalando el brazalete. . .

Aunque el exgobernador de Chihuahua se encuentra en un hospital desde el domingo por supuestos problemas de salud, al salir llevará su proceso en prisión domiciliaria. . .

El exgobernador se pronunció en la audiencia desde el hospital, donde aseguró que su salud y su vida, ha estado en riesgo en tres ocasiones, esto ante la negativa de ampliarle la movilidad para poder atender su salud. . .

. . . . . . . . . . . .

LE QUITÓ LA MARUS UN TERRENO A LA ESPOSA DE DUARTE. . . El Secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, dio a conocer que le quitaron un terreno propiedad de la esposa del exgobernador César Duarte Jáquez, Bertha Gómez, esto en cobro a un crédito fiscal que tenía sin pagar desde el 2016. . .

Resulta que esto fue por un crédito de 34 millones de pesos que ‘Hidroponia de Parral’, propiedad de Duarte, ya no pagó y ya no contaba con bienes que se pudieran adjudicar como pago, y por ello se lo fincaron a la representante legal, es decir, Bertha Gómez. . .

El bien inmueble que supuestamente ya es propiedad del Estado se encuentra en el municipio de Parral, fue adjudicado en el 2022 y cubrió un total de 24 millones de pesos de la deuda, por lo que se quedaron poco más de nueve millones de pesos pendientes. . .

Aunque cuentan los enterados, que el Gobierno de La Marus si ha condonado deudas millonarias al exmandatario a través de su empresa de cosecha en Parral, que producía toneladas de tomate mientras estuvo vigente. . .

Granillo adelantó que se tienen pendientes aún varios adeudos millonarios de empresas relacionadas con el exmandatario, por lo cual se le han hecho varias adjudicaciones y aseguramientos. . .

Lo curioso es que no muestren papelito, a quien le creeremos?? . . .

. . . . . . . . . . . . .

GANÓ SHEINBAUM LA MITAD DE CHIHUAHUA CAPITAL. . . Ya todos sabemos que llegó el INE al 100% del cómputo oficial de las actas con victoria de Sheinbaum con casi 36 millones de votos a nivel nacional, con 59% del total, superando por 32 puntos porcentuales a Xóchitl Gálvez. . .

Chihuahua Capital, compuesto por dos distritos electorales federales, quedó dividido en la elección presidencial, en el Distrito 6 que abarca el norte y poniente de la capital del estado, Sheinbaum consiguió 83 mil 219 votos (36.34%), detrás de los 123 mil 519 que obtuvo Xóchitl Gálvez (53.94%). . .

Pero en el Distrito 8 representando al sur y oriente del municipio, la candidata de Morena-PT-PVEM consiguió la victoria, en este sector Sheinbaum acumuló 95 mil 209 votos (45.24%), superando los 92 mil 137 votos (43.78%) para Xóchitl Gálvez. . .

Ya sumando los dos distritos ganó Xóchitl Gálvez en Chihuahua Capital con 215 mil 656 votos frente a Claudia Sheinbaum con 178 mil 428, con una diferencia de 37 mil 228 a favor del PAN-PRI-PRD. . .

Pero aunque no lo digan públicamente, estos resultados son preocupantes para La Marus y Marco Bonilla, algo mal andan haciendo y eso hace que morena cada vez más vaya avanzando, por mucho que quieran seguir con su narrativa de que morena no entra a Chihuahua. . .

Dicho de otra forma, en Chihuahua Capital morena ya avanzó, pero el PAN en Ciudad Juárez retrocede en cada elección, por lo que en el 2027 se ve un panorama muy pero muy costa arriba para el PAN y su candidato . . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Sentenciado a 10 años de prisión por robo de vehículo de transporte por plataforma digital

Read Next

Claudia corrige a Morena, que cantó el plan C para septiembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *