12 junio, 2024

HOY EN AUDIENCIA SE DEFINE FUTURO DE DUARTE. . . ALEX DOMINGUEZ FRACASÓ EN LA SIERRA. . . PERDIÓ MORENA EL DISTRITO LOCAL 1. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

HOY EN AUDIENCIA SE DEFINE FUTURO DE DUARTE. . . Si no hay sorpresas, este jueves en punto de las 15:00 horas se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde todas las partes analizarán si el exgobernador César Horacio D.J. puede terminar con la prisión preventiva, y puede acceder a otro mecanismo de medida cautelar, como el arraigo domiciliario en lo que se finaliza el proceso penal que existe en su contra bajo el número de causa penal 3041/2019. . .

Tras permanecer en un hospital privado en la ciudad de Chihuahua, luego de que se concediera la salida del Cereso 1 de Aquiles Serdán el pasado 2 de junio, el Tribunal Superior del Estado, envió el oficio 43157/2024, en el que se da a conocer los detalles sobre el vencimiento de la prisión preventiva que había iniciado desde el pasado junio de 2022. . .

Los abogados de Duarte, buscarán que el Juez de Control, autorice la medida cautelar de prisión preventiva, ya que aseguró cuentan con un domicilio que consiguió la familia para poder llevar ese resguardo, así como rastreo satelital y firmas periódicas, para garantizar que se mantenga dentro de la ciudad de Chihuahua.

El exmandatario podrá estar presente en la audiencia en el Poder Judicial del Estado, siempre y cuando los médicos consideren que se encuentra en condiciones para hacer el traslado, sino se adecuará las instalaciones para que se pueda asignar una video conferencia para que se encuentre presente en esta nueva audiencia. . .

Lo curioso del tema es el silencio que ha mantenido el gobierno federal y el mismo partido morena, será acaso que le tengan reservada una sorpresita al exgobernador??. . .

. . . . . . . . . . . .

ALEX DOMINGUEZ FRACASÓ EN LA SIERRA. . . El dique Presidente del PRI, Alex Domínguez anda presumiendo que les fue muy bien al PRI en el Estado, pero la realidad no es esa, lo que pasa que como el sí logró amarrar su futuro para los próximos 3 años, pues pierde la realidad de las cosas. . .

Les guste o no les guste, el avance de Morena en el estado de Chihuahua rompió el dominio político que por décadas mantuvo el Partido Revolucionario Institucional particularmente en la zona serrana. . .

Según los datos publicados hasta el momento, ya sea en alianza o solo, Morena gobernará en 16 municipios en el estado, municipios como Allende, Chínipas, El Tule, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Juárez, Madera, Matachí, Morelos, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Temósachic y Urique. . .

El crecimiento es exponencial si se toma en cuenta que hace seis años, Morena logró el triunfo en apenas cinco demarcaciones. . .

Para 2018, el PAN (solo o con alianza), se alzó con el triunfo en 40 municipios, mientras que el PRI (por sí mismo) ganó en 20 más: la dupla partidista lograba gobernar en 60 de los 67 ayuntamientos de la entidad, para este 2024 los resultados preliminares indican que para esta elección PAN y PRI solos o con alianza alcanzaron en conjunto 39 municipios, pero peor aún el PRI por sí mismo no se llevó ni uno solo de los triunfos. . .

Así que, aunque Alex quiera disfrazar su fracaso, la realidad de las derrotas ahí están, el PRI perdió municipios y eso no se puede ocultar con un dedo. . .

. . . . . . . . . . . .

PERDIÓ MORENA EL DISTRITO LOCAL 1. . . Luego de que por orden del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) ayer iniciara el conteo voto por voto en la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes en lo que respecta a la elección por la diputación local del Distrito 1, se confirmó el triunfo de la PANISTA Yesenia Reyes. . .

La diferencia entre la candidata del PAN, PRI y PRD fue de 446 votos más sobre la morenista Ilse América García, según los números dados a conocer por la autoridad electoral. . .

Sin duda es una derrota muy fuerte para la candidata morenista y ex de movimiento ciudadano, será que en los próximos días cambie de partido para buscar bajo otras siglas en la próxima contienda electoral??. . .

Por cierto, la mala noticia es que hay mucha probabilidades de que ni siquiera llegue como mejor perdedora, nos cuentan los enterados que los que tienen la posibilidad de llegar por esta vía son ni más ni menos que Pedro Torres o Daniela Abbud. . .

De esta forma, si las cuentas no nos fallan, MORENA tendrá 11 diputados locales, así que a esperar que se oficialicen los números y los nombres. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Vinculan a proceso penal a docente por 5 víctimas más por delitos sexuales cometidos en Villa Juárez

Read Next

Exige Morena transparentar el conteo de actas en Jalisco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *