23 junio, 2024

CESAR DUARTE SEGUIRÁ PROCESO EN SU CASA. . . SE EXTINGUIÓ EL MOVIMIENTO NARANJA EN CHIHUAHUA. . . POSIBLE GABINETE DE SHEINBAUM. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

CESAR DUARTE SEGUIRÁ PROCESO EN SU CASA. . . Tal como se los habíamos adelantado resulta que el exgobernador César Duarte Jáquez, quien está convaleciente en una institución de salud, ya no regresará al penal de Aquiles Serdán, ya que dos apelaciones obligaron al juez de control al levantamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, cuyo término constitucional venció los primeros minutos del día de hoy. . .

Más por obligación que por gusto, la orden girada a las autoridades penitenciarias del estado proviene de la jueza de control del Distrito Judicial Morelos, Hortensia García Rodríguez, mediante la cual la autoridad penitenciaria debe dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre César Horacio Duarte Jáquez. . .

Esta medida tendrá vigencia a partir del cinco de junio del presente año, ahora deben organizar otra audiencia para definir la medida cautelar contra Duarte Jáquez. . .

Y es que, como acto simulador, el exgobernador César Duarte recibió autorización hace unos días para salir de la cárcel y atenderse de una cirugía, que aún ayer lo tenía convaleciente. . .

. . . . . . . . . . .

SE EXTINGUIÓ EL MOVIMIENTO NARANJA EN CHIHUAHUA. . . En Chihuahua, el Movimiento Naranja fue uno de los grandes perdedores de la contienda electoral, en mucho gracias a la desastrosa administración de El Caballo Lozoya como dueño de la franquicia y a su achichincle Francisco Sánchez como administrador de la franquicia. . .

Mire nada más, no ganaron ningun distrito local en cuanto a diputados locales se refiere, en ayuntamientos si ganaron, fueron 4 los municipios que se llevaron, pero la realidad es que perdieron Parral y solo ganaron 4 chiquititos, en sindicaturas paso lo mismo, ganaron 3 chiquititos. . .

Pero lo mejor de todo, es que Francisco Sánchez Villegas, de Movimiento Ciudadano, perdió en la contienda por el distrito local 21, correspondiente a Parral, Chihuahua, por una diferencia cercana a las 12 mil votos con el candidato del Frente. . .

Dicen que la que hizo fiesta para celebrar esa derrota fue Ana Lucia Baduy, a poco si será cierto??. . .

. . . . . . . . . .

POSIBLE GABINETE DE SHEINBAUM. . . Tras haberse convertido en la primera mujer en ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo estará definiendo a su equipo de trabajo que la acompañará durante el siguiente sexenio, y entre ellos podrían estar exfuncionarios del gobierno federal, así como de la Ciudad de México. . .

De acuerdo con declaraciones de Sheinbaum, se estaría sumando oficialmente a Rogelio Ramírez de la O para encargarse de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien actualmente tiene el mismo cargo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. . .

Mientras tanto, Sheinbaum ha comentado en diversas ocasiones que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy formarían parte de su gabinete, aunque no ha definido puestos. . .

En ese sentido, José Antonio Peña Merino estaría al frente de la Agencia Digital e Invocación Pública, nueva dependencia que se crearía con Sheinbaum, la cual tendría el objetivo de agilizar los trámites ciudadanos, además de lanzar un satélite mexicano antes de 2027. . .

También podría incorporarse Rosaura Ruíz a la Secretaría de Educación Pública, ya que tuvo el mismo cargo cuando Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente es encargada del tema educativo en los Diálogos por la Transformació, grupo para la creación del Plan de Gobierno 2024-2030. . .

También, Juan Ramón de la Fuente por su experiencia en las Naciones Unidas estaría en la Secretaría de Relaciones Exteriores. No obstante, aún no se descarta que la excorcholata presidencial, Marcelo Ebrard, busque repetir su cargo en la dependencia para seguir con la misma política internacional de colaboración con las naciones y combate de las armas ilegales que entran al país. . .

Otros que podrían sumarse a su equipo es David Kershenobich a la Secretaría de Salud debido a su amplio conocimiento en el tema en el tema de medicina, ya que fue Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y forma parte del equipo de Diálogos por la Transformación. . .

Asimismo, la exsecretaria de Gobernación con López Obrador, Olga Sánchez Cordero, se podría sumar en la Secretaría de las Mujeres por su activismo en favor de las mujeres además que desde el Senado impulso dicha agenda. También forma parte de su equipo para la construcción del proyecto de nación en el tema de mujeres. . .

Otros personajes que se estarían sumando a su gabinete sería Mario Delgado a la Secretaría de Gobernación; actualmente es dirigente de Nacional de Morena y fue coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. . .

También se estaría sumando a Arturo Zaldívar a la Consejería Jurídica de Presidencia; la exdirectora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián, a la Secretaría del Bienestar; y podría sumarse Javier Corral a la Secretaría de la Función Pública. . .

Cabe mencionar que la virtual presidenta electa ha comentado que hasta el 1 de octubre, fecha que tomará posesión de la administración, estará trabajando con su equipo de trabajo para detallar su proyecto de nación que echará andar en el sexenio, además de hacer algunas horas de trabajo en agradecimiento por los resultados electorales. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Dictan prisión preventiva a probable responsable de feminicidio

Read Next

Fallece Rosalinda López Hernández, senadora electa en Tabasco y hermana de Adán Augusto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *