24 mayo, 2024

Seleccionan a ocho juarenses para los Juegos Panamericanos de Wushu

Ocho artemarcialistas juarenses fueron seleccionados para representar a México en el Campeonato Panamericano 2024 de Wushu, el cual se llevará a cabo en Santa Clara, California del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Se trata de Samuel Montalvo, Raúl Rubio, Dylan Cázares, Karen Pastrana Naha, Aarón Pastrana, Isis Chávez, Mateo Moreno y Apolo Zuany,

Christian Valenzuela, director de la academia Charza Wushu, de la cual son parte estos deportistas, comentó que cada año los atletas tienen que pasar varios filtros en competencias locales, estatales y el gran torneo nacional.

Esta última etapa fue en el estado de Morelos, en marzo pasado; después de unas semanas la Federación Mexicana de Wushu dio a conocer la lista de los seleccionados.

Fue de gran sorpresa para el equipo juarense enterarse que ocho jóvenes de la academia fueron elegidos, mismos que son los únicos del estado de Chihuahua que competirán en wushu contemporáneo.

Paul Moreno, Isis Chávez y Apolo Zuany tendrán su primera experiencia en los Juegos Panamericanos, mientras que Dylan Cázares ya ha tenido varias experiencias en torneos internacionales, al igual que Karen Pastrana, quien participó en el 2022 en el Torneo Panamericano de Brasil, mientras que Aarón Pastrana es el más experimentado en el grupo a pesar de tener 20 años de edad.

Read Previous

Detienen en Cuauhtémoc a presunta vendedora de droga

Read Next

Localizan a salvo a dos hondureños reportados desaparecidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *