24 mayo, 2024

Checo Pérez homenajeará a Ayrton Senna en GP de Imola

“Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y era importante para mí formar parte de ello llevando la balaclava Forever Senna en su icónico amarillo. Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y acabamos aquí hoy”, expresó el piloto de Red Bull Racing en un comunicado emitido por la escudería.

Ayrton Senna perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola cuando lideraba la carrera. La F1 ha decidido esperar hasta la carrera en el mítico trazado italiano para rendir homenaje tras las 3 décadas de su fallecimiento.

La Fórmula 1 regresa a la actividad tras una semana de descanso luego del Gran Premio de Miami donde Sergio Pérez logró el cuarto escaño, heredado tras la sanción a Carlos Sainz. Para el mexicano la carrera en Imola debe ser un regreso al podio.

“He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento de lo visto en Miami. Se trata de tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo, y estamos trabajando juntos para volver al podio en Italia”. 

Sin embargo, el principal reto podría ser el clima, especialmente el domingo donde hay posibilidad de lluvia, aunque no como la del 2023 que obligó a la cancelación de la carrera ante las inundaciones donde la prioridad era rescatar a la población.
“Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas, lo que siempre complica las cosas, puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación. Espero que tengamos un fin de semana en seco”.

Read Previous

Detienen a mujer por el delito feminicidio en Chihuahua

Read Next

Beneficia SAEEI a 316 docentes y 431 estudiantes de Educación Especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *