24 mayo, 2024

Clasifican estudiantes del CECyTECH a Juegos Deportivos Nacionales COEDEMS 2024

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) conquistaron los primeros lugares de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior (COEDEMS) 2024.

Las alumnas y alumnos del plantel CECyTECH Flores Magón compitieron en varias disciplinas como Atletismo, Basquetbol y Ajedrez, en la etapa estatal de los juegos deportivos “COEDEMS Delicias 2024”.

En dicha competencia estatal, participaron un total de 48 alumnas y alumnos en las disciplinas ya mencionadas; Blanca Rodríguez conquistó el primer lugar en impulso de bala y lanzamiento de disco.

A su vez, la alumna Fabiola Ortiz obtuvo el primer lugar en salto de longitud y en salto de altura, y su compañero Rafael Aldavaz logró el primer puesto en la modalidad de salto de longitud y el segundo en 100 metros planos.

De igual manera, el joven Carlos Pérez consiguió el primer lugar en salto de altura y el tercero en salto de longitud, mientras que Daniel Sigala obtuvo la segunda posición tanto en salto de longitud como en salto de altura.

En la disciplina de Ajedrez, el primer lugar fue para la alumna Abigail Colomo, Katya López obtuvo el segundo lugar, y Kevin Pavía consiguió el tercer puesto.

En las competencias por equipo, el representativo femenil de Basquetbol obtuvo el segundo lugar, mientras que en la rama varonil se logró el tercer lugar de la competencia.

Cabe mencionar que las alumnas y alumnos que formaron parte de los equipos de Beisbol y Voleibol varonil tuvieron también una destacada participación en la etapa estatal.

La directora general del CECyTECH externó sus felicitaciones a las alumnas y alumnos que pusieron en alto el nombre del Colegio y reconoció la dedicación y las ganas de superación que mostraron las y los jóvenes tanto en sus entrenamientos como en la competencia.

“El deporte es un componente en la educación integral de las alumnas y alumnos del CECyTECH, fomenta además el trabajo en equipo y un estilo de vida saludable”, expresó la funcionaria.

Cabe mencionar que la etapa nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior (COEDEMS) 2024, se efectuará del 16 al 22 de junio en el estado de Puebla.

Read Previous

Detenido con cocaína en la colonia Che Guevara de Hidalgo del Parral

Read Next

Capacitan a docentes y estudiantes de la UTCH en Lengua de Señas Mexicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *