24 mayo, 2024

Renuncia Mayte Gardea a candidatura de MC tras palabras homofóbicas de Kike Valles; competirá vía independiente

La hasta ayer candidata por el Distrito 16 local por Movimiento Ciudadano, Mayte Regina Gardea, se posicionó por sus redes sociales tras los comentarios homofóbicos y violentos contra las mujeres por el candidato a la presidencia de Chihuahua por el mismo partido, Enrique Valles, pidiéndole al aspirante a la alcaldía que pida disculpas públicas, a su vez anunció que tras pensarlo irá de forma independiente, como respeto a la comunidad LGBT+ y a las mujeres.

Gardea tomó esta decisión tras los mensajes de odio en contra de la población LGBT+ que emitió Kike Valles en el Tecnológico de Monterrey el pasado 8 de mayo.

Y es que el candidato naranja hizo que los alumnos del Tecnológico de Monterrey se mostraran enojados con su parecer tras actitudes machistas y homofóbicas como afirmar que el matrimonio es entre mujeres y hombres, y que no existen mujeres con pene. Así como afirmar que Morena lo buscó para ser su candidato a la presidencia, pero se negó al saber el contenido de los libros de texto, de los que destacó que no podía ser posible que en estos se mencionara que existían niñas con pene y niños con vagina y que eran las personas llamadas trans.

Se sabe por fuentes al interior de Movimiento Ciudadano que ese mismo día le renunció a Valles su coordinadora de campaña Hortencia Aragón.

Por cierto, no es la primera vez que Mayte es violentada en sus derechos; exactamente hace un año aquí en Ráfaga reportábamos cómo Gardea fue humillada por la regidora del mismo partido en el Ayuntamiento de Chihuahua, Elvira Villarreal, durante un 10 de mayo. Urge a Movimiento Ciudadano unas pláticas de concientización de derechos humanos en pro de la comunidad LGBT+.

Read Previous

“Conmigo los policías se jubilarán con el 100% de su salario”: Miguel La Torre

Read Next

Desayuna Cruz Pérez Cuéllar con su mamá en el Día de las Madres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *