24 mayo, 2024

EL PANDA VS LA SINDICA OLIVIA FRANCO. . . EL PAN SE QUEJA DEL IEE. . . LA REGI SUPLENTE VIENE “CON TODO”. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EL PANDA VS LA SINDICA OLIVIA FRANCO. . . Ayer por la mañana, integrantes del Partido el Trabajo (PT), encabezados por el candidato a la sindicatura de Chihuahua por estas siglas, Víctor “El Panda” Gómez, denunciaron que la actual sindica del Ayuntamiento, Olivia Franco, está incumpliendo en la ley electoral toda vez que se encuentra realizando campaña en pleno horario laboral toda vez que no solicitó licencia a su cargo. . .

Curiosamente, horas después, el pleno del Ayuntamiento de Chihuahua aprobó como un asunto de urgente y obvia resolución la petición de licencia que presentó la síndica Olivia Franco Barragán, durante la sesión de Cabildo, para ausentarse del 9 de mayo al 3 de junio, por motivos de su candidatura a la reelección. . .

La gran duda es, ahora quien se encargará de la sindicatura durante este mes, toda vez que la suplente de Olivia Franco –Margarita Alvídrez–  está igualmente encampañada, aunque ella va por una diputación local plurinominal. . .

Que bonita familia, que bonita familia. . .

. . . . . . . . . .

EL PAN SE QUEJA DEL IEE. . . En lo que fue un miércoles político muy movido, ayer a media mañana en compañía y con respaldo de candidatos, candidatas y dirigentes de la coalición PAN – PRI – PRD, Mariana de Lachica, representante del PAN ante la Asamblea Estatal Electoral del IEE, informó que presentó una denuncia por violencia política de género en contra del Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Muñoz Aguirre. . .

Mariana de Lachica Huerta, representante suplente del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, acusó al funcionario electoral de misógino y machista, por tratar de invisibilizarla y coartarle el uso de la voz durante intervenciones, reduciendo el reloj para limitarle el tiempo, lo cual quedó expuesto y documentado en las transmisiones de las sesiones públicas. . .

Cuentan los enterados que hay otras faltas de las que el PAN dará vista al Órgano Interno del Control del IEE y que la denuncia escalará a la Fiscalía General del Estado, debido a que también recibió mensajes intimidatorios vía Whatsapp, documentadas, que incluyen en los actos reclamados a la autoridad electoral o a quien resulte responsable. . .

. . . . . . . . . . .

LA REGI SUPLENTE VIENE “CON TODO”. . . Qué se cuiden todas las candidatas del PAN, que sus candidaturas se las puede quitar Liliana Armendáriz, o eso parece que quiere hacer, y es que la regidora suplente de Joceline Vega no se decidió por los asesores de la hoy candidata a Diputada, y trajo los propios para chambear algo así como 25 días en lo que acaba el proceso electoral. . .

Usted dirá que no tiene nada de malo que Armendáriz traiga su propio personal de confianza, pero hay un pero, el papeleo y los trámites que hay detrás de quitar y poner asesores. . .

Por cierto, dentro de su equipo se encuentra el muy conocido dentro de las filas del PAN, Donaldo de la Rosa, quien se encarga exclusivamente de la imagen de los políticos del PAN, entre ellos la gobernadora Maru Campos. . .

Donaldito se encarga de que se vean bien a cuadro, arreglarles el vestido, etc. Esa es su chamba. Sin quitar de en medio que Donaldito es muy parlanchín aparte de excéntrico, le gusta que lo noten pues, por cierto que ayer en la sesión de cabildo cansó por ahí al regidor del Partido de Trabajo, Alejandro Morán, quien en plena sesión le tuvo que pedir por favor que guardara silencio. . .

A esto le sumamos que todo pareciera que Armendáriz está en campaña pues posa y sonríe para cuanta cámara se le cruce en su camino, y pues a sacarle jugo a estos 25 días que faltan, quien quite y pueda quitar a alguien de su candidatura y colarse ella, ah no, perdón, que alguien le explique que eso no puede suceder. . .

Por cierto, la Regidora Suplente, no mostró ese protagonismo a la hora de defender la paridad de género en el poder judicial, curioso, no??. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Cruz Pérez Cuéllar continúa difundiendo sus propuestas a través de medios de comunicación

Read Next

Participa Cruz Pérez Cuéllar en “Actúa” Foro Presidencial Municipal 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *