26 mayo, 2024

Prevé Protección Civil incremento en las temperaturas en el estado durante los próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó con base al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante este martes el sistema frontal 47 se disipará, lo que producirá un incremento en las temperatura con valores superarán los 30 grados centígrados, principalmente en las regiones centro y sur del estado.

Durante la tarde de este martes 23 de abril y mañana miércoles 24, el pronóstico indica la presencia de vientos con rachas de viento superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km) sobre los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Riva Palacio.

Asimismo, en Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Balleza, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Aquiles Serdán, San Francisco de Conchos, Allende, Jiménez, Camargo y La Cruz.

Las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en parte de las zonas noroeste, centro y sur, que incluyen Ascensión, Chihuahua, Satevó y Parral.

Por otra parte, para el jueves 26 de abril se espera el ingreso del nuevo frente frío número 48, el cual intensificará la presencia de fuertes vientos en el estado.

Se esperan ráfagas que pueden superar los 65 y 75 km/h en partes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachiniva, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Bocoyna, Balleza y Chihuahua.

Para el resto del estado, se esperan ráfagas de viento con velocidades oscilando en los 45 y 55 km/h.

Read Previous

Toma protesta Presidente Municipal Martín Chaparro a síndica y nuevas regidoras de Ciudad Juárez

Read Next

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en Guachochi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *