26 mayo, 2024

AGRICULTORES Y LOS FUTUROS SENADORES. . . ARIADNA MONTIEL Y LA CANCILLER DE GIRA POR CHIHUAHUA. . . AMLO Y SU GIRA DEL ADIOS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

AGRICULTORES Y LOS FUTUROS SENADORES. . . Hoy desde temprana hora, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González y los agricultores de Chihuahua echarán grilla con los que serán los futuros Senadores por Chihuahua. . .

Resulta que la casa de los agricultores recibirá a los candidatos al senado de la república por las fórmulas de Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia, haciéndoles el feo a los que no tienen ninguna posibilidad, osease que los de Movimiento Naranja se quedarán como el chinito, nomás milando. . .

Será en punto de las 9am que se realice una reunión a puerta cerrada con Mario Vázquez y Daniela Álvarez, de la coalición del PAN, PRI y PRD, seguido a las 10 am se espera el encuentro de los agricultores con los candidatos Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la coalición de Morena, PT y PVEM. . .

Cabe destacar que los candidatos y candidatas presentarán propuestas, así como los agricultores presentarán sus peticiones en apoyo verdadero al campo, la cita será en las instalaciones del Consejo Estatal Agropecuario que se localiza en el edificio empresarial Canaco. . .

. . . . . . . . . . . .

ARIADNA MONTIEL Y LA CANCILLER DE GIRA POR CHIHUAHUA. . . La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena visitó el Centro del Bienestar para el Migrante en Ciudad Juárez, como parte de su gira en la frontera norte de México y Estados para abordar el flujo migratorio y la polémica Ley SB4, que permite a autoridades texanas detener y deportar a migrantes. . .

En su visita, la canciller fue recibida por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel quien brindó un recorrido por las instalaciones del inmueble. . .

Bárcena visitará en Texas las urbes de El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo para tratar temas de migración, infraestructura fronteriza, comercio y reuniones con aliados estratégicos sobre las acciones que México realiza ante la Ley SB4 y otras iniciativas legales antimigrantes, según una nota informativa de la Cancillería. . .

Durante la gira, que durará hasta el 20 de abril, Bárcena visitará El Paso Healing Garden, un memorial dedicado a las más de 20 personas, la mayoría de origen mexicano, que murieron por el tiroteo del 3 de agosto de 2019 en esa ciudad, donde se reunirá con familiares de las víctimas. . .

Independientemente del tema migratorio que todo mundo agradece que anden atendiendo, dicen los que saben que Ariadna Montiel tiene tiempo ya nuevamente instalada en el Estado de Chihuahua, pues todo parece indicar que no han dado por perdida la elección y en una de esas pueden dar la sorpresa. . .

Y si eso sucede, si MORENA da la campanada en Chihuahua, ya saben quien es “la culpable”. . . .

. . . . . . . . . . .

AMLO Y SU GIRA DEL ADIOS. . . El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que hará una “gira del adiós” en la que recorrerá las 32 entidades del país tras las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el poder el 1 de octubre. . .

La gira, que comenzaría el 3 de junio, involucrará recorrer todos los estados del país en un lapso de cuatro meses. . .

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que aún no se conoce la fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar la entidad como parte de su gira a las 32 entidades federativas por el cierre de su administración. . .

La gira será después de concluidas las elecciones más grandes de la historia de México, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Participa en el Presupuesto Participativo 2024 de Ciudad Juárez, podrás elegir hasta cuatro proyectos

Read Next

Eligen a alcaldesa, secretario y síndico Jornada Cívica Electoral Infantil 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *