30 abril, 2024

Ni carne ni pescado, el alimento repleto de fibra, potasio y folatos que te asegura una salud de hierro

La carne y el pescado son dos alimentos muy recomendados por los especialistas en nutrición a la hora de hablar de una dieta balanceada, pues aportan gran cantidad de compuestos beneficiosos para la salud que el organismo utiliza para llevar a cabo miles de procesos vitales.

Sin embargo, existe otra alternativa que debería estar presente en tus comidas debido a su gran cantidad de fibra, folatos y minerales -especialmente potasio- que contribuyen a mantener tu sistema inmunitario fortalecido y a que goces de una salud de hierro.

El pepino es una hortaliza originaria de Asía pero popularizada por los griegos y los romanos que se destaca, según lo indica la Fundación Española de Nutrición, por ser un vegetal sumamente bajo en calorías, gracias a que gran parte de su composición es agua y casi no posee carbohidratos.

En esa misma línea, un informe publicado por el Gobierno de México indica que los folatos del pepino contribuyen a la producción de glóbulos blancos y rojos y a la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, entre otras tantas funciones.

Además, sus cantidades de potasio cumplen un rol protagónico dentro de la transmisión de impulsos nerviosos y la fibra es un compuesto esencial para mejorar el tránsito intestinal y prevenir al cuerpo de sufrir malestares propios del estreñimiento, como por ejemplo cólicos.

Finalmente, debe mencionarse que se trata de un vegetal con gran aporte vitamínico, pues contiene vitaminas del grupo A, B, C y E.

Read Previous

F1 China | Horarios para ver a Checo Pérez y la primera Sprint de 2024

Read Next

Maserati Tridente, el yate que marca el inicio de la nueva era eléctrica de la marca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *