29 abril, 2024

Participan estudiantes de la IByCENECH en Segundo Coloquio de Avances de Titulación

Como parte de los procesos de formación que se promueven en la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), la Subdirección Académica a través de la Comisión de Titulación realizó el Segundo Coloquio de Avances de Titulación, dirigido a estudiantes de octavo semestre de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria, e Inclusión Educativa.

Este coloquio brinda la oportunidad de que las y los docentes en formación muestren los avances de su trabajo de titulación, y se convierte así en su ensayo previo para su examen profesional.

De igual manera, el alumnado recibe retroalimentación por parte de las y los tutores de las tres modalidades con las que cuenta la institución para obtener el título, como son: Informe de Prácticas Profesionales, Tesis de Investigación, y Portafolio de Evidencias.

En este segundo coloquio, las actividades se desarrollaron con la presencia de dos moderadores por cada mesa de trabajo para cada una de las modalidades de titulación, donde cada estudiante tuvo 15 minutos para exponer su tema, posteriormente se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas, y finalizó con las aportaciones y retroalimentación de los catedráticos moderadores.

También se contó con la asistencia de estudiantes de sexto semestre, quienes inician ya su proceso de elección de modalidad a través de la redacción de una carta de exposición de motivos que se entrega a la Comisión de Titulación.

Con este tipo de acciones la IByCENECH asegura que las y los estudiantes de octavo semestre concluyan con éxito su formación normalista, ya que la escuela se caracteriza por aportar el mayor número de egresados a las filas del magisterio chihuahuense.

Read Previous

Detienen a hombre con arma de fuego

Read Next

Conduce con precaución por intervención en las colonias Girasoles V, Minerales, Panorámico y Las Águilas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *