29 abril, 2024

Aprueba Cabildo de Chihuahua Reforma Judicial

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Cabildo aprobaron, por mayoría de votos, el oficio que envía el H. Congreso del Estado, mediante el cual remite copia del Decreto No. LXVII/RFCNT/0852/2024 IIP.O., en el que se reforman, derogan y adicionan, diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; asimismo se deroga el Artículo Cuarto Transitorio del Decreto No. LXVII/RFCNT/0249/2022 ll P.o, en relación con el Poder Judicial del Estado.

Cabe mencionar que, conforme a lo dispuesto por el Artículo 202 de la Constitución Política Estatal, en lo relativo a las reformas de carácter Constitucional, el Congreso del Estado envió copia de la iniciativa, del dictamen y del Diario de los Debates, a los ayuntamientos de los 67 municipios que integran la entidad para que en su caso se realice el cómputo de los votos y de ser así, se emita la declaratoria correspondiente.

En Chihuahua Capital los votos en contra fueron de los Regidores MORENISTAS Eliel García, Ishtar Ibarra y Eva América Mayagoitía, así como de la Regidora de Movimiento Ciudadano Elvira Villarreal y del Regidor del Partido del Trabajo Alejandro Morán.

Read Previous

Detienen a dos por posesión de marihuana en NCG

Read Next

INE rechaza “intento de fraude” por exclusión de mexicanos en el extranjero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *