29 abril, 2024

Presentará Cineteca Chihuahua Ciclo de Cine Anime

La Secretaría de Cultura invita al Ciclo de Cine Anime que se realizará de forma gratuita del 16 al 20 de abril, a las 18:00 horas, con el objetivo de acercar al público infantil y juvenil a la programación permanente que ofrece la Cineteca Chihuahua.

El martes 16 se presentará el filme “El Viaje de Chihiro”, que narra la historia de una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar, mientras por el camino se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel, que al otro lado muestra una ciudad fantasma.

El miércoles 17 se exhibirá “Mi Vecino Totoro”, en la cual se narran las aventuras de Satsuki y Mei, quienes al cambiar de hogar descubren nuevos y emocionantes misterios, como la presencia de unas pequeñas criaturas del polvo que habitan la casa, donde conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque.

El jueves 18 se presentará la cinta “Dragon Ball Z: Gohan y Trunks”, situada en un futuro oscuro en donde los Androides 17 y 18 se han apoderado de la Tierra aterrorizando a la humanidad, por lo que Gohan deberá entrenar a Trunks como la última esperanza defensora para detener a estas mortíferas máquinas.

El viernes 19 se podrá ver “El Increíble Castillo Vagabundo”, anime que relata la vida de Sophie, una chica de 18 años que trabaja en una tienda de sombreros. En camino a visitar a su hermana, conoce a un mago llamado Howl, un joven carismático, con poderes extraordinarios, sin embargo, Sophie tiene la idea de que el joven está ocultando algo.

Para concluir, el sábado 20 se exhibirá la película “Luces en el cielo”, situada en un pueblo costero de Japón donde los compañeros de escuela Nazuna y Norimichi se preguntan: Si vieras los fuegos artificiales de lado, ¿se verían redondos o se verían planos? Ambos planean descubrirlo esa misma noche, porque al día siguiente, Nazuna se mudará a otro pueblo.

Todas las proyecciones se realizarán en la Cineteca Chihuahua, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Casa los Laureles, ubicada en avenida Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CinetecaChihuahua. Consute la cartelera en el sitio web: www.culturachihuahua.com.

Read Previous

Realizan en Juárez la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Read Next

Alerta Peatonal, dará Municipio mantenimiento alumbrado público de la Venustiano Carranza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *