29 abril, 2024

Conoce las actividades culturales y deportivas de este fin de semana en la Capital

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a las familias de la Capital a disfrutar de las distintas actividades culturales y deportivas que se tienen este fin de semana en la ciudad.

La titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio a conocer las actividades culturales que se tienen en la ciudad, como la exhibición Páramo, que estará disponible hasta el 26 de mayo en el Museo Sebastian, dicha obra es una cautivadora exploración/apropiación artística del territorio, que invita al espectador a sumergirse en un viaje sensorial y reflexivo a través de las distintas obras que la componen.

Además de la  Exposición Sensorial, que estará disponible al público en el Centro de Desarrollo Cultural  hasta el 2 de junio; y la cual es un Laboratorio Experiencial de Artes Escénicas que surge de un proceso dialógico con, desde y para la población sorda de nuestra querida ciudad de Chihuahua. Su instalación y montaje están meticulosamente diseñados para centrarse en la experimentación sonora y escénica, con el noble propósito de crear y vivir nuevas formas de comunicación a través de las artes.

En materia deportiva, el director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, dio a conocer que este viernes 12 de abril se sigue con la serie de la gran final de la Liga de Básquetbol Estatal que se disputa entre los equipos capitalinos: Dorados vs. Apaches.

También como parte de la agenda deportiva, este 13 y 14 de abril, el gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario será el escenario para el III Selectivo Estatal de Alto Rendimiento y Detección de talentos de Wushu Kung Fu, donde vienen atletas de diversas partes del estado que competirán en modo combate y de exhibición para determinar el equipo representativo al evento Nacional de la Federación, que se estima para el mes de junio.

Además, compartió información sobre la Feria Municipal del Deporte y Activación Física, que será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, la cual es para promover las más de 50 disciplinas deportivas en la ciudad dirigida a público en general escuelas, ligas y comités deportivos.

Quienes asistan podrán ver las opciones de actividades y deportes en las que se pueden iniciar o acercar a sus hijas e hijos a practicar un deporte y puedan representar en próximos años a nuestra ciudad en competencias.

De igual forma, el titular de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, comentó sobre los atractivos turísticos que se tienen este fin de semana en la Capital, los cuales son:

Viernes 12 de abril de 2024

– Ruta del Vino en Hacienda Las Ruelas / 5:00 PM (Salida de Chihuahua, cata de vino, show y música en vivo)

– Exposición de arte ‘’Guardianes’’ / 6:00 PM

En café “La cuna café’’

– Obra de teatro ‘’Bioluminiscencia’’ / 8:00 PM

En Teatro Bárbaro dirigida a adolescentes y adultos

Sábado 13 de abril de 2024

– Summer Slam Car Show / 13 y 14 de abril / 12:00 – 8:00 PM

Centro de convenciones, evento familiar

– Ruta del Vino Vinícola Amelia / 1:30 a 4:00 PM

Recorrido por viñedo, degustación, tabla de quesos, transporte.

– Tarde de juego de mesa / 2:00 a 7:00 PM

De 2 a 7 pm en la biblioteca Carlos Montemayor

Domingo 14 de abril de 2024

– Medio maratón Arriba Chihuahua / 8:00 AM

Presa El Rejón de 21, 10 y 5 k.

– Domingo Feliz / 10:00 a 5:00 PM

– Obra Pedro y El Lobo / 1:00 a 5:00 PM

Teatro Bárbaro para todas las edades

Por último, informó sobre las visitas y derrama económica que se registraron en la Capital, por el período vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 7 de abril del 2024, se obtuvo una ocupación hotelera del 59 por ciento; con un total de 105 mil 728 visitantes y una derrama económica de 237.88 millones de pesos.

Read Previous

AMLO celebra que INE no haya prohibido sus mañaneras; “se trataba de una aberración”

Read Next

¿Qué equipo clasifica al Mundial de Clubes si Monterrey gana la Champions Cup?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *