29 abril, 2024

Sentenciado por el delito de robo a casa habitación cometido en la ciudad de Delicias

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Delicias, demostró la responsabilidad penal de Iván Ariel B. P., por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y daños, actos ilícitos por los que fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión.

El día 08 de junio de 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, Iván Ariel B. P., ingresó a un domicilio ubicado en la calle Andador del fraccionamiento Las Garzas en la ciudad de Delicias, en donde fue sorprendido por el propietario tratando de robar herramienta.

Agredió a la víctima con un machete, patadas y golpes, produciéndole traumatismo craneoencefálico leve, herida cortante en mano izquierda, lesión tendinosa y poli contusiones, y antes de retirarse del domicilio, desapoderó a la víctima de 500 pesos en efectivo y la amenazó.

Hechos delictivos por los que el 12 de junio de 2023, fue detenido con una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González y fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas, robo agravado y amenazas, situación jurídica que enfrentó en prisión preventiva.

El 05 de abril de 2024, se celebró una audiencia en la que victima otorgó perdón por los delitos de lesiones calificadas y amenazas, dándose por satisfecho de la reparación del daño.

Mientras que el 09 de abril de 2024, en un procedimiento especial abreviado, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, dictando fallo condenatorio por el delito de robo agravado en contra de Iván Ariel B. P., imponiéndole la sentencia de prisión.

Read Previous

Todo listo en Ciudad Juárez para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

Read Next

Fernando Alonso se queda en Aston Martin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *