5 mayo, 2024

Condenan de 10 a 15 años de prisión a padres de atacante

Los padres de un adolescente que llevó a cabo un tiroteo letal en una escuela del estado de Michigan (noreste) fueron sentenciados a penas de 10 a 15 años de prisión el martes en un caso de fuerte repercusión en Estados Unidos.

Jennifer Crumbley, de 46 años, y su esposo James, de 47, son los primeros padres que van a la cárcel por homicidio involuntario debido a las acciones de su hijo. La jueza Cheryl Matthews, del condado de Oakland los sentenció de “10 a 15 años de prisión” a cada uno.

Su hijo Ethan, que ahora tiene 17 años, fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua por los hechos del 30 de noviembre de 2021, cuando mató a cuatro estudiantes e hirió a siete personas en la escuela de secundaria Oxford High School, a 70 kilómetros al norte de Detroit.
“No se espera que los padres sean adivinos”, dijo Matthews durante la lectura de la sentencia en Pontiac, Michigan, a la que asistieron familiares de las víctimas.

“Estas condenas no son por una mala crianza”, agregó Matthews. “Estas condenas confirman actos repetidos o la falta de acciones que pudieron haber detenido un tren descarrilado que se aproximaba”.

La jueza reprochó a James Crumbley el haber permitido que su hijo tuviera “acceso sin restricciones” a armas y munición y dijo a Jennifer Crumbley que su actitud fue “apática e indiferente”. “La sangre de nuestro hijo está en sus manos”, espetó a los dos procesados Craig Shilling, padre de una de las víctimas, Justin Shilling, de 17 años.

El juez decidirá más tarde si a los Crumbley se les permitirá tener contacto con su hijo mientras los tres estén en prisiones estatales separadas.

Read Previous

Sheinbaum critica que Xóchitl Gálvez se “arrodilló” ante el INE por caso de programas sociales

Read Next

Ferrari regresa a la universidad para estudiar el futuro de sus autos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *