30 abril, 2024

‘Preparando ataques a embajadas israelíes’: La próxima respuesta iraní al ataque en Siria

Hezi Simantov, comentarista y corresponsal de asuntos árabes de ‘News 13’, habló el martes por la mañana con Nissim Mashal y Anat Davidov en 103FM sobre el asesinato del alto funcionario iraní Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, y las consecuencias esperadas.

Primero, según los informes de Siria e Irán, la Fuerza Aérea israelí supuestamente atacó un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, donde se encontraban varios altos funcionarios iraníes, entre ellos Mohammad Reza Zahedi, quien es en realidad el subcomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria en Siria y Líbano”, comenzó Simantov.
“Un miembro muy importante de la jerarquía iraní, que dirigía toda la operación de contrabando de armas de Siria a Líbano. Era una persona muy importante que se podría decir que le ha causado a Israel muchos dolores de cabeza en los últimos veinte años por todas sus hazañas en su implicación en el terrorismo. Este es el iraní más alto que ha sido eliminado hasta ahora desde el 7 de octubre en suelo sirio”, continuó.

“Este es un golpe severo y doloroso para el régimen iraní, un asunto en el que los iraníes están más inclinados a vengarse contra Israel. Ya hemos eliminado a varios de sus altos funcionarios desde el 7 de octubre en suelo sirio. Este es el periodo en el que Irán quiere demostrar que lidera el eje de la resistencia.

“[Como un activo iraní] Hamas está actualmente en desventaja debido a los enfrentamientos en Gaza, y esto no significa que mañana por la mañana, los iraníes intentarán hacer algo impulsivo. Es posible que intenten activar a sus milicias en Siria o a los huthíes en Yemen.

Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) asisten a un ejercicio militar de las fuerzas terrestres del IRGC en la zona de Aras, provincia de Azerbaiyán Oriental, Irán, 17 de octubre de 2022. (credit: IRGC/WANA (West Asia News Agency)/Handout via REUTERS)
Esto es algo que ya ha sucedido y seguirá sucediendo, pero están utilizando, y se puede ver en la narrativa de los medios iraníes, que supuestamente ha habido un daño diplomático aquí”, añadió.

“Están sentando las bases para atacar las representaciones diplomáticas israelíes en todo el mundo, en el mundo árabe, Europa, Estados Unidos o América del Sur”, dijo Simantov. “El asesinato atribuido a Israel ciertamente hace que la confrontación entre Irán e Israel sea más directa, en lugar de indirecta, como ha sido hasta ahora en Siria”.

“Israel tiene muy buena inteligencia sobre lo que está sucediendo en Siria y Líbano, a diferencia de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, incluso antes del 7 de octubre”, agregó. “Todavía hay muy buena inteligencia sobre estos miembros entrenados de la Guardia Revolucionaria y figuras principales de Hezbollah en Líbano y Siria. En mi opinión, Irán se abstiene de una confrontación directa con los Estados Unidos. No desea eso. Irán no quiere llevar a los Estados Unidos a una confrontación militar directa.

“Por lo tanto, esta situación en la que cada vez más se involucra en actividades terroristas en Siria, Líbano, Yemen y el abanico para presionar a Israel – eso es algo que continuará haciendo. Una confrontación directa con los Estados Unidos o con Israel que involucre a los Estados Unidos – eso no es lo que quiere hacer, al menos no en esta etapa, eso podría cambiar,” concluyó Simantov.

Read Previous

Imparten pláticas de concientización a estudiantes de la UT Parral

Read Next

Salud | ¿La Sandía Contiene Grasa? ¿Ayuda En La Pérdida De Peso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *