21 abril, 2024

Entregan equipamiento diverso a escuelas del municipio de Ojinaga

En cumplimiento al compromiso de garantizar condiciones dignas y equitativas para el desarrollo educativo de la niñez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de equipamiento diverso en beneficio de escuelas del municipio de Ojinaga.

Durante el evento protocolario, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, calificó el evento como algo significativo, ya que aseguró representa un avance clave en el trabajo por la educación y en beneficio del alumnado de esa región del estado.

“Los calentones y mobiliario que se entregan en las escuelas de Ojinaga demuestran el firme compromiso con la calidad educativa y el bienestar estudiantil”, señaló la funcionaria.

Además de asegurar las condiciones óptimas para el aprendizaje, se reconoce la importancia de la comunidad educativa y la colaboración de madres, padres y tutores, en un esfuerzo conjunto.

La secretaria de Educación y Deporte, animó a las y los estudiantes a aprovechar las oportunidades que tienen, pues aseveró que con el mobiliario entregado se crea un ambiente propicio para seguir avanzando hacia una educación de calidad.

Durante el evento se benefició a 20 escuelas pertenecientes al nivel de Preescolar con mesas y sillas, mientras que a las primarias y secundarias se les entregaron calentones, pizarrones, aires evaporativos, sillas de paleta o binarias y mesas para docente.

Estos recursos forman parte de la estrategia de Gobierno del Estado para garantizar que el alumnado cuente con lo necesario para su participación activa y cómoda en el ámbito escolar y deportivo, además de ser un apoyo para la economía de las familias, así como para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.

Read Previous

Lo vinculan a proceso por violencia familiar cometida a su pareja e hijo

Read Next

Invitan a proyección “Ciclo de Cine de Comedia” en Cine del Rejón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *