21 abril, 2024

Firman CONALEP y UPNECH convenio de colaboración

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de estrechar vínculos y establecer estrategias para realizar acciones conjuntas y de interés para ambas instituciones.

El evento protocolario se realizó en la sala de juntas de la Dirección General del CONALEP, donde las autoridades educativas pactaron mediante una rúbrica, las acciones que se impulsarán en beneficio de estudiantes y docentes de las dos instituciones educativas.

La firma del documento estuvo a cargo del director general del CONALEP, Eloy García Tarín; y la rectora de la UPNECH, Graciela Aida Velo Amparán, teniendo como testigos a Celeste Navidad Domínguez Lares, subdirectora de Promoción y Vinculación Institucional del CONALEP; y Jorge Burciaga Montoya, secretario académico de la UPNECH.

Las instituciones acordaron que dicho convenio traerá como beneficio la realización de prácticas, estadías, servicio social y desarrollo de tesis, así como una Maestría en Educación que ofrece la UPNECH especialmente para docentes de Educación Media Superior, la cual es completamente virtual.

“Es muy importante dicha colaboración con instituciones tan importantes como la UPNECH, la cual nos puede apoyar en asesorías, tutorías y elementos para capacitar a nuestros maestros, con la finalidad de atender nuestros índices de deserción y mejorar nuestra calidad educativa”, expresó García Tarín.

A su vez, la rectora de la UPNECH mencionó que ambas escuelas buscarán contribuir en el desarrollo profesional, personal y académico de estudiantes y docentes, en favor de los centros educativos de Educación Media Superior y Superior.

Read Previous

Respetamos las expresiones de los ciudadanos pero deben respetar los derechos de terceros: Cruz Pérez Cuellar

Read Next

Medida cautelar de prisión preventiva por feminicidio en Guadalupe y Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *