El León y Andrés Guardado trabajan en los últimos detalles para que el cinco veces mundialista decida poner fin a una carrera de casi 17 años en el futbol de Europa y regrese a la Liga MX, aunque no con la institución que lo formó.
La principal razón por la que el Principito está muy cerca de firmar con La Fiera es que el club guanajuatense le ofreció un contrato multianual, lo cual es muy importante para un futbolista de 37 años de edad, porque la mayoría de los equipos prefiere acuerdos de una temporada, y el tapatío busca tener la certeza de que estará más de un año en su próximo conjunto.
La transacción se habría pactado en alrededor de 1 millón de dólares entre los clubes, y Guardado se convertiría en el mejor pagado de la plantilla del León con 2 millones de dólares más bonos. Es decir, tendría un aumento de más o menos 700 mil dólares a los 1,397,768 MDD que, según el portal Salary Sports, percibe en el equipo de Sevilla.
El “Principito” inició su carrera en Atlas, después se fue a España tras el Mundial de Alemania 2006 con el Deportivo La Coruña, después en Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis. Mientras que con la selección mexicana jugó un total de 174 partidos con 28 goles, además de sumar cinco participaciones en Copas del Mundo, de 2006 hasta Qatar 2022.
Podría ser este mismo día cuando se anuncie a Andrés Guardado como nuevo refuerzo de León, y bombazo de la Liga MX.