La Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, diputada Adriana Terrazas Porras, manifestó su interés en impulsar acuerdos que permitan fortalecer la colaboración entre el sector privado y los gobiernos estatales esto luego de que Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reuniera con mandatarios de los estados del norte a fin de impulsar el NearShoring.
Los mandatarios que acudieron al llamado fueron la de Baja California, Marina del Pilar Ávila; la de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Nuevo León, Samuel García; Sonora, Alfonso Durazo; y Tamaulipas, Américo Villarreal a fin de coordinar los esfuerzos en materia de una mayor atracción de inversión extranjera directa, aprovechando el fenómeno de relocalización, mejor conocido como nearshoring.
La presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras manifestó su interés en incentivar desde el poder legislativo, a través de funcionarios federales la inversión nacional en materia de infraestructura fronteriza para maximizar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) considerando el papel fundamental que tienen las empresas en el desarrollo económico de México y en la generación de empleos.
La legisladora aprovechó para destacar la importancia estratégica que tiene el municipio de Juárez por ser una región fronteriza, “para el sector empresarial y para nuestro país, esta es una oportunidad única. De ahí el interés de aprovechar al máximo esta circunstancia”, puntualizó.