6 mayo, 2024

Guía para comprar un dispositivo de streaming en México este 2023

Cada vez tenemos más aplicaciones de streaming para ver series, películas, deportes, novelas y hasta reproducir música. Sin embargo, un problema que sigue aquejando a nuestras televisiones y Smart TV’s, son las limitadas actualizaciones y lo lentos que se pueden hacer al poco tiempo de comprarlas.

Para ello, una solución son los dispositivos de streaming, es decir, aparatos electrónicos que se conectan al televisor y permiten reproducir contenido de internet que va desde YouTube hasta las más nuevas plataformas de series, películas y más, tanto gratuitas como de cobro. Para ayudarte a elegir mejor, te traemos esta Guía de Compras con todo lo que necesitas saber para comprar uno de estos gadgets en 2023, con nueve modelos recomendados.

A la hora de escoger nuestro nuevo dispositivo de streaming, necesitamos saber cuál se adecua mejor a nuestras necesidades y parte de eso es conocer el sistema operativo, así como las aplicaciones disponibles.

El primero, y uno de los más populares, es Roku TV, que se presume como una de las empresas pioneras de streaming en la TV. Su sistema operativo, Roku OS, está diseñado específicamente para la TV, se actualiza constantemente de manera global y actualmente brinda el acceso a más de 4,000 canales gratis y de pago. El único problema es que, hasta la hora de esta publicación, no cuenta de manera oficial con la app de Star+.

Google TV, por otra parte, reúne todas tus aplicaciones de streaming favoritas en un solo lugar, pues tiene la Play Store detrás. Este sistema promete el acceso fácil y rápido a más de 10,000 aplicaciones, entre plataformas, TV en directo, de actividad física y música. Tiene el plus de que podemos añadir perfiles personales, para que cada uno tenga el contenido de su preferencia a la mano.

Además, y antes de la plataforma de Google, existía un Chromecast al cual únicamente lo conectábamos a la red Wi-Fi y podíamos transmitir prácticamente cualquier contenido desde nuestro smartphone, computadora o tablet.

Fire TV, o los dispositivos de streaming de Amazon con Alexa, funcionan a través del sistema Fire OS basado en Google pero sin sus servicios. La plataforma nos ofrece el acceso a más de 90,000 películas y episodios de TV, así como, control por voz a través de Alexa. De las más plataformas más populares, la única que hace falta de forma oficial es HBO MAX, hasta el momento de esta publicación.

Finalmente, Apple TV incorpora el sistema operativo tvOS, que es el sistema operativo desarrollado por Apple que nos permite acceder a todo tipo de reproducción multimedia. Al igual que con Google, prácticamente tenemos todas las aplicaciones populares de streaming, por lo cual nunca nos faltará contenido y se actualiza por varios años, como es común en la marca.

Cuando hablamos de este tipo de productos, uno de los grandes misterios es saber si necesitamos algo en 4K o en HD, que son los formatos más usuales en cómo dividen estos dispositivos.

La resolución HD quiere decir a una resolución de imagen de 720 píxeles, con un tamaño de imagen de 1080 X 720 píxeles. Mientras que el Full HD, es de 1080 píxeles, con un tamaño aproximado de 1920 X 1080 píxeles.

La nomenclatura 4K, hace referencia a varios formatos, ya que se refiere a un tamaño o resolución de pantalla que tiene alrededor de 4,000 píxeles de resolución de forma horizontal con un tamaño 3840 X 2160 píxeles. Todos son de alta definición, aunque es importante mencionar que entre mayor número de píxeles, más detalles en la imagen vamos a tener.

En este caso la elección dependerá del dispositivo que queramos actualizar. Por ejemplo, no vale la pena invertir en un Fire TV 4K Max para una televisión que apenas llega al HD. De igual manera, comprar un Chromecast HD para una televisión 4K, solo limitará la tecnología de nuestra TV.

Tal como en nuestros smartphones y tabletas, los dispositivos de streaming necesitan cierto tipo de almacenamiento para poder descargar nuestras aplicaciones y juegos.

Sin embargo, no se requiere de un número muy grande, puesto que no vamos a descargar el contenido a la TV para verlo sin internet, o tener todo el almacenamiento que un dispositivo móvil requiere. Por tanto, desde 2 GB podríamos almacenar las aplicaciones más relevantes de streaming y poco más sin problema alguno.

Tal y como explicamos con el Chromecast de tercera generación, la idea de muchos de estos dispositivos es el navegar de la forma más sencilla posible. Por ello, una opción es usarlos sin control remoto y únicamente transmitiendo contenido desde nuestro smartphone o empleando el teléfono como control.

Por ejemplo, en Roku TV, Google TV y Fire TV Stick podemos utilizar sus aplicaciones oficiales como control. Mientras que en el caso de la Apple TV podemos hacer algo similar con nuestro iPhone o iPad. Es decir, lo ideal es tener la opción de navegar con un control o a través de nuestros dispositivos.

Otro punto a favor, y que suma a la hora de comprar, es la posibilidad de tener un dictado por voz o asistente inteligente, para hacer búsquedas de manera más fácil y sin tener que escribir letra por letra de la película que deseamos encontrar.

Google tiene uno de los dispositivos más interesantes de este listado. Se trata del Google Chromecast 4K de cuarta generación, el cual cuenta con Google TV, 4 GB de almacenamiento, resolución 4K, un botón para buscar tus contenidos a través de Google Assistant, y la Play Store para descargar todas las aplicaciones que podamos imaginar. Disponible en Amazon México por 1,050 pesos.

Este es el Fire Stick más económico del mercado y ofrece una reproducción de streaming rápida, con calidad hasta Full HD. Asimismo, viene con un control remoto con control por voz a través de Alexa, un diseño discreto que se oculta detrás de la televisión y hasta 8 GB de almacenamiento. Disponible desde 449 pesos. Disponible en Amazon México por 899 pesos.

Apple tiene uno de los dispositivos de streaming más interesantes del mercado con su Apple TV 4K con 64 GB de almacenamiento, pero también uno de los más caros. El Apple TV cuenta con un control remoto compatible con Siri, Dolby Vision 4K y HDR10+ para una calidad de imagen nítida y mejorada. Asimismo, incluye Dolby Atmos para crear un sonido tridimensional como en el cine y es capaz de durar por muchos años, gracias a las constantes actualizaciones de la marca. Disponible en Amazon México por 3,199 pesos.

El Roku Express HD es ideal para esos viejos televisores que tenían una resolución HD o Full HD, o bien, esos secundarios de una cocina o un pequeño cuarto. Y cuenta con botones directos para entrar a algunas aplicaciones, software siempre actualizable y un cable HDMI para conectar con facilidad el dispositivo a la TV. Disponible en Amazon México por 539 pesos.

El Google Chromecast HD, como su nombre lo indica, no cambia mucho respecto a la versión en 4K, pues ambos cuentan con Google Assistant, 4 GB de almacenamiento, la Play Store detrás para todos nuestros dispositivos favoritos, así como botones de acceso directo a YouTube y Netflix. La única diferencia es la calidad máxima para reproducir contenido, pues, nuevamente, está pensando para televisiones con resolución HD. Disponible en Amazon México por 824 pesos.

El Fire TV Stick 4K Max es el dispositivo de streaming más potente de Amazon y promete que las aplicaciones y juegos se iniciaran hasta 40% más rápido que sus hermanos menores. Además, es compatible con Wi-Fi 6, 8 GB de almacenamiento, tiene compatibilidad para reproducir contenido en 4K, control para buscar a través de Alexa, integra Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos. Disponible en Amazon México por 1,599 pesos.

Roku tiene un amplio catálogo para distintos tipos de público. El Roku Streaming Stick 4K tiene todo lo necesario para una televisión de gran resolución, gracias a su capacidad para reproducir contenido en 4K, Dolby Vision y HDR10+ con resolución nítida y colores vivos, función de karaoke con Spotify, y control por voz con compatibilidad con Siri o Google Assistant. Disponible en Amazon México por 933 pesos.

Google Chromecast de tercera generación es uno de los dispositivos más antiguos, pero también fáciles de utilizar de esta Guía. Bastará con conectarlo a la luz y a un puerto HDMI, sincronizarlo a internet a través de la app Google Home, para Android o iOS, y podremos transmitir prácticamente cualquier contenido desde nuestro smartphone, tablet o computadora conectada a la misma red. Disponible en Sanborns por 859 pesos.

Xiaomi tiene uno de los dispositivos de streaming más interesantes del mercado con su Xiaomi TV Box S 4K de segunda generación, cuenta con resolución en 4K, Dolby Vision y HDR10+ para un rango dinámico más alto respecto a otros. Además, de una CPU de cuatro núcleos que ofrece un rendimiento eficiente para que nunca se alente el dispositivo con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, así como Google TV para acceder a todos los contenidos. Disponible en Amazon México por 1,399 pesos.

Read Previous

Emiten recomendaciones para el uso responsable del agua durante temporada de calor

Read Next

Le hace el fuchi Xóchitl Gálvez a Movimiento Ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *