26 abril, 2024

Llega iOS 17 al iPhone: Apple integra más personalización y hasta transcripción de llamadas

Apple presentó este 5 de junio sus nuevos productos y las nuevas Mac y MacBook, así como el esperado iOS 17 para el dispositivo más vendido de la marca: el iPhone.

El Apple Event 2023 fue el marco donde la compañía de Cupertino presentó sus innovadores Apple Vision Pro, sus nuevos lentes de realidad mixta, pero también la nueva actualización de iOS.

Aunque es una de las mejoras menos profundas del sistema operativo del iPhone, entre las mejoras de iOS17 salta a la vista la personalización de los contactos.

En esta nueva versión la interfaz incorpora fotografías, memojis y una nueva fotografía, que se despliegan mientras te encuentras en una llamada.

Transcripción de llamadas a texto

Las llamadas no sólo tendrán una nueva interfaz, sino que además incorporan la funcionalidad de convertir a texto lo que diga la persona al otro lado del teléfono.

En principio esta es una mejora de accesibilidad pensada para las personas con discapacidad auditiva, pero podría resultar de utilidad para otro tipos de usuarios. La aplicación de Mensajes recibira la misma actualización para los mensajes de audio.

A través de esta app ahora también podrás compartir tu ubicación, como lo haces en plataformas como WhatsApp, aunque en este caso también se incluirán detalles sobre la batería de tu dispositivo e incluso podría lanzar una alerta en caso de que no puedas contestar los mensajes.

Adiós “Oye, Siri”

Siri, el asistente de Apple, se ha convertido a lo largo de los años en un emblema de sus dispositivos; sin embargo, la frase “Oye, Siri”, con la que se activaba, llegó a su fin.

A partir de ahora los usuarios sólo tendrán que lanzar el comando “Siri” a su dispositivo para que comience a escucharlos.

Por otro lado, su capacidad de procesamiento será mejorada con iOS 17, ya que podrá recibir varios comandos a la vez.

AirDrop ahora tendrá más alcance y capacidad

Una actualización que sin duda interesará a los usuarios que suelen enviar y recibir archivos desde sus dispositivos es la mejora en AirDrop.

A partir de la instalación de iOS 17, AirDrop tendrá una mayor capacidad para transmitir archivos pesados y un mejor alcance entre dispositivos, ya que la transferencia se hará a través de la conexión a internet.

Un Diario para no perder recuerdos

Otra novedad que sin duda atraerá a los usuario, como ocurrió con la Pizarra en su momento, es la aplicación de Diario.

En ella tu dispositivo hará sugerencias sobre recuerdos de los cuales quieras escribir, basándose en tus fotos, música e incluso los datos de actividad física.

La aplicación podrá confirgurarse para que nadie pueda ingresar a ella, además de que la información que decidas incluir estará encriptada.

Read Previous

“Librobús” recorre calles de Juárez

Read Next

Ciudad Juárez será sede del Campeonato Estatal Selectivo de Muay Thai 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *