El pleito entre el alcalde panista, Marco Bonilla, y el regidor de Morena, Eliel García, continúa, y es que este último aprovechó la entrega de las nuevas 23 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para hacer un recuento de hechos de lo ocurrido hasta llegar a la adquisición vía arrendamiento de estas.
“Ando aquí en El Palomar, por qué es la entrega de estas unidades de la policía municipal, quiero aprovechar para grabar estas unidades de policía, pues únicamente acá vengo a hacer el papel de florero, porque es lo que hacemos cuando nos invitan a este tipo de eventos”, indicó el regidor de Morena Eliel García en referencia a que el Gobierno Municipal solo los invita para estar sentados y aplaudirle al alcalde Marco Bonilla.
Eliel García destacó que el voto de la fracción de Morena en contra del arrendamiento de estas 23 patrullas, las cuales se suman a las 77 pasadas, mismas que generaron un sobreprecio de más de 3 millones y que tendrán que ser regresadas tras cuatro años de uso. “¿Será negocio o no será negocio? Digo, para quien tenga el recurso y quiera poner un negocio de arrendarle al Municipio de Chihuahua algo, pues ya se la sabe, aquí se puede hacer rico nada más se tiene que llevar la mochada el alcalde”.
Además, aprovechó para indicar que dichas unidades están ligadas al PECUU, lo mismo que no funcionan “la misma ciudadanía de Chihuahua me podrá decir, siempre cuando hay un delito las cámaras no funcionan, pero no hablo de los elementos de la policía municipal la verdad que a los que he conocido mis respetos, la verdad traen todas las ganas todo el entusiasmo de trabajar, lastimosamente el Gobierno Municipal a veces se olvida de capacitarlos en Derechos Humanos, otorgarles equipamientos, buenos tratos y sueldos”.
Por último, el regidor de Morena destaca haber compartido la publicación de Ráfaga Chihuahua en la que se indica con lujo de detalle los beneficios que han adquirido del nuevo relleno sanitario la familia De la Peña, gracias al ex secretario del Gobierno Municipal de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, así como amigos y funcionarios panistas.
Leer aquí: EL TERRENO DEL RELLENO SANITARIO SE COMPRÓ GRACIAS A SANTIAGO DE LA PEÑA
Estas declaraciones evidentemente no le gustaron al alcalde Marco Bonilla, quien nuevamente de la mano con Ignacio Dávila, Coordinador de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua, activó el protocolo de descalificaciones en el video del regidor, y envió a funcionarios municipales y bots a atacar al regidor. Y es que debemos recordar que quien inició los ataques en contra del regidor fue el Gobierno Municipal y con esta acción hicieron que el regidor de Morena perdiera el miedo a la crítica y, por lo tanto, a decir la verdad de lo que acontece al interior del Gobierno Municipal.
En otras palabras, el PAN creó a su enemigo, enemigo que en muchas ocasiones ya los ha evidenciado, pero en esta ocasión lo hace de forma más directa al usar sus redes sociales ante el sesgo mediático que le ha propiciado Comunicación Social, pues recordemos que hace una semana varios dueños de medios y reporteros recibieron el mandato por parte de Ignacio Dávila de atacar con descalificativos al regidor de Morena y este, en vez de achicarse, les está haciendo frente.
Leer aquí: Ciudadanía le dió su merecido a Marco Bonilla: Eliel García responde tras el ataque del alcalde