30 abril, 2024

Con 25% de inversión en Torre Centinela, mejoraría transporte y sin aumento: Morena

Gobierno del Estado cuenta con las finanzas para evitar un aumento a la tarifa del transporte público, incluso con poco menos de una cuarta parte del gasto destinado para la Torre Centinela, se podría subsidiar un incremento que golpeara la economía familiar de los chihuahuenses, indicó el coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

El problema para Chihuahua no es la falta de recursos, sino la mala distribución del presupuesto, agregó el legislador. En este sentido, invitó al PAN, que insiste en un aumento a la tarifa, a revisar las cuentas y dejar de ver al transporte público sólo como un negocio, donde la única solución es cargarle al usuario el costo del mantenimiento y mejora.

El diputado Cuauhtémoc Estrada indicó que el transporte es un derecho, más que un negocio, y que en otras entidades del país e incluso otras naciones, el sistema de transporte público es subsidiado como un deber del Estado. Mencionó como ejemplo que el Metrobús en CDMX cuesta 5 pesos, “no porque sea el costo real, sino porque hay inversión pública del Estado”.

Por ello, denunció al PAN por aprobar un Presupuesto de Egresos para el 2023 con “aberraciones” como 74 millones de pesos para viáticos del Secretario de Turismo, comparado a un millón del año pasado, o 190 millones de pesos para copias de oficinas gubernamentales, un aumento de los 75 millones del año anterior.

Read Previous

Operará JMAS con cajeros automáticos y guardias operativas en días santos

Read Next

Respalda Consejo Nacional de Morena “Plan C” de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *