17 mayo, 2024

Niña de 6 años muere de un paro cardíaco mientras esperaba ser atendida por un pediatra

Briana Torres, una niña de 6 años, murió después de esperar a que la atendiera un pediatra en Salta, Argentina. Según la madre, los turnos los vendían en la puerta del hospital público a mil 500 pesos.

La menor provenía de una comunidad indígena, donde hay pocos turnos en el hospital, a tal punto que venden el pase a las instancias médicas, por lo que hacer fila desde temprano no sirve de mucho.

Esta irregularidad ocasionó que Briana no pudiera acceder a la consulta que necesitaba, y cuando el pediatra salió del consultorio a verla, la menor se desmayó en plena sala de espera. Los especialistas intentaron salvarle la vida pero ya no tenían mucho que hacer.

El personal del hospital dijo, que la menor estaba “cianótica y en estado comatoso”, por lo que murió el mismo día que acudió para ser auxiliada.

La venta de los turnos en el hospital se dio a conocer, sin embargo, el hospital dijo que está irregularidad es indiferente a la administración del edificio. Incluso la institución publicó lo siguiente tras registrarse la muerte de Briana un 9 de marzo de 2023:

“Debido a inconvenientes diarios con la venta de turnos por parte de personas ajenas al hospital, la próxima semana se informará la modalidad de entrega de turnos para aptos físicos escolares”.

Su madre pide justicia, sobre todo, porque la menor y ella estuvieron desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la mañana para ser atendidas. Pero de nada sirvió si afuera estaban vendiendo los turnos para el doctor.

Briana provenía de Misión La Loma, que tiene pobladores de wichí, qom, y guaraní. En esta zona viven 300 familias y según datos del Ministerio de Salud Pública, en esta zona han muerto en los últimos tres años, 217 niñas y niños.

Read Previous

Abraham mató a su esposa y la enterró en el rancho en el que trabajaba en Aguascalientes

Read Next

Elecciones 2023: Todo lo que quieres saber de Delfina Gómez, candidata por Morena al Edomex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *